Llevan foro de valores a institución educativa

news

Reportero A7 | 16 de Octubre de 2017 a las 08:47

Tarimoro, Gto.- Con la finalidad de integrar a las familias tarimorenses y de replicar el mensaje de los valores en Tarimoro, el  DIF Estatal en coordinación con el DIF municipal, La Secretaria de Seguridad Publica, y la Comisión del Deporte del Estado realizaron este viernes un foro titulado “Valores que transforman vidas”, el cual estuvo dirigido para los padres de familia y los niños de diferentes niveles escolares, esto en la comunidad de San Nicolás de la Condesa.





El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Telesecundaria 248 de dicha comunidad; donde luego de realizar el acto protocolario, se realizaron las acciones del foro, los asistentes durante dos horas disfrutaron de varias actividades tales como; conferencias, activación física, dinámicas, entre otras cosas.




En su mensaje el coordinador estatal de valores, Juan Arturo López Martínez dijo que uno de los objetivos del programa, es apoyar la formación ciudadana a través de la vivencia de los valores humanos, como plataforma para un mejor desarrollo de relaciones humanas armónicas prósperas, que impacten favorablemente en el impulso social y familiar en el Estado de Guanajuato.




“De esta manera, sociedad y gobierno estamos trabajando de la mano, para contribuir y así promover los valores en las familias guanajuatenses, a través de acciones en el sector educativo, privado como clubes sociales y público en general”.




Para terminar señaló que la campaña está basada en practicar los valores uno por cada día de la semana: lunes con el valor del amor, martes de respeto, miércoles de benedicencia, jueves de honestidad, viernes de responsabilidad, sábado de generosidad y domingo de unión.




La directora de la Telesecundaria 248, Ma. Concepción Paredes Hernández agradeció a las personas implicadas en este tipo de eventos por  acercar a la ciudadanía este tipo de acciones que les ayudan a mejorar la convivencia familiar, entre compañeros y sobre todo una mejor armonía social a donde quiera que las personas van. Espera que no sea la primera ocasión que acudan a la institución educativa, sino que vuelvan a reforzar y seguir regando esta semilla que plantaron en cada uno de los alumnos y padres de familia.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: