Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Comonfort contra dengue
  • IACIP izquierdo
 
Llevan Feria de valores a escuela Ávila Camacho
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 41      
   

Acámbaro, Gto.- Un promedio de 700 alumnos de la Escuela Primaria  Urbana “Gral.  Manuel Ávila Camacho”, ubicada en la cabecera municipal de Acámbaro, disfrutaron de la Feria Didáctica con Valores para la Prevención, promovida  por la Coordinación de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia del Comisaría General de Seguridad, previo a la feria les fue  impartida una plática sobre el uso adecuado de las redes sociales  y el autocuidado.




El evento contó con la presencia de Francisco Javier Juárez Calderón, Coordinador de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia en el Municipio; así como Antonio Mendoza, Coordinador de la Región 3 del Centro Estatal de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; directivos de la institución escolar y representantes de los padres de familia de los estudiantes de esta escuela.




Correspondió al Director de la escuela, José Juan Cervantes Cervantes, acompañado por docentes y padres de familia dar la bienvenida a todos los asistentes, agradeciendo a las autoridades del municipio, que ofrezcan este tipo de eventos a los niños de esta institución, para fomentar en ellos los valores, los cuales son parte de la excelente formación educativa que deben de recibir, para que cuando crezcan y se conviertan en ciudadanos, útiles y productivos para la sociedad.




El responsable de la prevención en el municipio hizo llegar un cordial saludo del Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo,  a todos los asistentes, así como de los principales directivos de la corporación de seguridad en el municipio,  agradeciendo la  participación tanto de alumnos, como de los docentes y padres de familia, en este tipo de actividades que son de suma importancia en el fomento de la prevención y el autocuidado, entre los niños de la localidad.




“La seguridad y la prevención nos corresponde a todos, es por ello que se requiere la participación de toda la ciudadanía en el aspecto de prevención, que es la clave para evitar situación delictivas; estoy seguro que de esa manera podemos convertirnos en todo un ejército preventivo, que ayudará a mantener seguro a nuestro municipio y erradicar muchos males sociales”.




Por su parte, el representante del Centro Estatal de Prevención, agradeció a los niños y sus padres por participar en este evento, que tiene como objetivo lograr, que todos los que forman parte de esta institución  se involucren en las actividades de prevención, las cuales se desenvuelven en acciones que promueven los valores, poniéndose en práctica sus habilidades, aptitudes y actitudes, que han sido adquiridas en el hogar y en la escuela.




“De esta manera, a través de la interacción podrán descubrir  que vivir con valores, nos hace ser personas en todos los ámbitos en los que nos desenvolvemos”.




Dentro de la plática sobre el uso adecuado y responsable de las redes sociales indicó que es necesario inculcar la sensibilización a través de una cultura de prevención  para el uso correcto de las redes sociales, desde temprana edad.




Hizo mención que se buscará permear este tipo de mensajes, con actividades interactivas, llegando a todos los niveles escolares, desde jardines de niños hasta nivel medio superior, tratando temas de su interés.




En seguida, iniciaría la Feria Didáctica con Valores para la  Prevención, para fomentar los valores en los pequeños de estas instituciones escolares.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Buscan recursos para planta tratadora
Recuerdan a héroes de la Revolución
Realizan desfile cívico deportivo
Hartos de inseguridad cierran calle
Conmemoran 107 aniversario de la Revolución
Desfilan por 107 aniversario de la Revolución

 

 

CELAYA

Retoman obras en eje
Realizan canje de armas por dinero
Multarán a quien exceda tiempo de estacionamiento
Colocarán alumbrado de puente en Constituyentes
Concluyen camino a San José de Guanajuato
Suspenderán servicio de agua en del Bosque
  • IACIP inferior
SECCIONES