Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 17 de Enero del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Corta
 
Llevan Biblioteca a comunidades
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 95      
   

Acámbaro, Gto.- Biblioteca en Tu Comunidad se ha convertido en uno de los programas municipales del IMCA que más penetración ha tenido entre los niños y jóvenes acambarenses en quienes, con actividades lúdicas y recreativas, ha despertado el interés y entusiasmo por el hábito de la lectura.




Esto lo recordó el Ing. Carlos Saucedo Espinosa, Director General del IMCA, al dar el arranque oficial de Biblioteca en Tu Comunidad 2018-2019 en la Escuela Primaria Rural Federalizada “Flores Magón” de la comunidad de Las Jícamas, con el que se pretende atender a un promedio de 3 escuelas/comunidades por mes, de acuerdo al ciclo escolar.




En esta ocasión, el equipo de bibliotecarias presentó un repertorio que incluyó una versión de “Caperucita Roja” como obra de títeres; una presentación de cuentacuentos con “Hansel y Gretel” y la obra de teatro muy querida por todos “Lucho El Aguilucho”, con lo que hicieron reír y pasar un buen rato a los más de 70 niños estudiantes de esta institución educativa.




Lo anteriormente expuesto es sólo una muestra del trabajo realizado y la atención brindada durante el año 2017 y el presente 2018, en los que, a través de este valioso programa, se han realizado más de  60 presentaciones en comunidades a lo largo y ancho del municipio, cubriendo prácticamente todos los rincones de Acámbaro con presentaciones de títeres, obras de teatro, cuenta cuentos, manualidades, elaboración de títeres y círculos de lectura, alcanzando a un total aproximado de 15 mil usuarios atendidos.




Entre las comunidades beneficiadas se encuentra: Irámuco, Las Jícamas, San Diego de Alcalá, Pila de los Árboles, Las Partidas, Los Órganos, La Providencia, La Merced, San Francisco Rancho Viejo, Jaral del Refugio, Providencia de San Agustín, Monte Prieto, Parácuaro, Arroyo de la Luna, El Tenorio, Ejido de Teresa, San Agustín, Chamácuaro, Inchamácuaro, El Español, Guadalupe, Los Desmontes, Agua Caliente, Tócuaro, Parcialidad de Irámuco, La Ortiga, Obrajuelo, Arroyo Colorado, El Zapote, Santiaguillo y varias de las colonias de la cabecera municipal.




El IMCA, ha consolidado políticas públicas de atención a colonias y comunidades con la finalidad de acercar actividades culturales, educativas y de entreteniendo a públicos que no siempre tiene  las posibilidades de asistir a los eventos realizados en el centro de la ciudad. La cultura es para todos.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Priorizarán terreno para nuevo basurero
Recudan 5.3 mdp de predial
Inicia el viernes Operativo Peregrino en Comonfort
Realizarán expo ciencia en Cortazar
Reciben dispositivos para cobro con tarjeta
Avanza Cortazar en seguridad

 

 

CELAYA

Faltan a Fiscalización 40% de inspectores
Aumenta 100% número de niños de la calle
Gobernador y Alcaldesa visitan Honda
Proponen “Japonizar” Celaya para ampliar turismo
Piden apoyo decidido para Celaya
Pérdidas 17 mil millones por desabasto de gasolina
  • Celaya predial inf
  • Jumapa inf
SECCIONES