Llevan Biblioteca a comunidades

news

Reportero A7 | 26 de Agosto de 2018 a las 21:40

Acámbaro, Gto.- Biblioteca en Tu Comunidad se ha convertido en uno de los programas municipales del IMCA que más penetración ha tenido entre los niños y jóvenes acambarenses en quienes, con actividades lúdicas y recreativas, ha despertado el interés y entusiasmo por el hábito de la lectura.




Esto lo recordó el Ing. Carlos Saucedo Espinosa, Director General del IMCA, al dar el arranque oficial de Biblioteca en Tu Comunidad 2018-2019 en la Escuela Primaria Rural Federalizada “Flores Magón” de la comunidad de Las Jícamas, con el que se pretende atender a un promedio de 3 escuelas/comunidades por mes, de acuerdo al ciclo escolar.




En esta ocasión, el equipo de bibliotecarias presentó un repertorio que incluyó una versión de “Caperucita Roja” como obra de títeres; una presentación de cuentacuentos con “Hansel y Gretel” y la obra de teatro muy querida por todos “Lucho El Aguilucho”, con lo que hicieron reír y pasar un buen rato a los más de 70 niños estudiantes de esta institución educativa.




Lo anteriormente expuesto es sólo una muestra del trabajo realizado y la atención brindada durante el año 2017 y el presente 2018, en los que, a través de este valioso programa, se han realizado más de  60 presentaciones en comunidades a lo largo y ancho del municipio, cubriendo prácticamente todos los rincones de Acámbaro con presentaciones de títeres, obras de teatro, cuenta cuentos, manualidades, elaboración de títeres y círculos de lectura, alcanzando a un total aproximado de 15 mil usuarios atendidos.




Entre las comunidades beneficiadas se encuentra: Irámuco, Las Jícamas, San Diego de Alcalá, Pila de los Árboles, Las Partidas, Los Órganos, La Providencia, La Merced, San Francisco Rancho Viejo, Jaral del Refugio, Providencia de San Agustín, Monte Prieto, Parácuaro, Arroyo de la Luna, El Tenorio, Ejido de Teresa, San Agustín, Chamácuaro, Inchamácuaro, El Español, Guadalupe, Los Desmontes, Agua Caliente, Tócuaro, Parcialidad de Irámuco, La Ortiga, Obrajuelo, Arroyo Colorado, El Zapote, Santiaguillo y varias de las colonias de la cabecera municipal.




El IMCA, ha consolidado políticas públicas de atención a colonias y comunidades con la finalidad de acercar actividades culturales, educativas y de entreteniendo a públicos que no siempre tiene  las posibilidades de asistir a los eventos realizados en el centro de la ciudad. La cultura es para todos.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: