Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 16 de Octubre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Llegó Tren Navideño
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 128      
   

Acámbaro, Gto.- Miles de niños, junto con sus padres hicieron una larga fila, para pasar en pequeños grupos al interior de uno de los vagones  del Tren Navideño 2017, el cual trajo alegría a miles de niños acambarenses, que disfrutaron conociendo el interior de los vagones decorados de manera especial, y alusivos a esta temporada, donde además apreciaron una gran maqueta representativa de una ciudad en tiempos de Navidad, y donde pequeños trenes eléctricos la recorren, despertando la ilusión y alegría de los pequeños.




Este evento se enalteció con la presencia de autoridades municipales, el Síndico Municipal, Gabriel Eulogio Alanís Calderón y el Regidor Benjamín Hermosilla Garza, los cuales asistieron en representación del alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, para entrevistarse con representantes de la empresa ferroviaria Kansas City Southern y con los del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), los cuales de manera coordinada, organizan este evento año con año, con el patrocinio de algunas empresas y una cadena de salas cinematográficas.




Las autoridades del Municipio de Acámbaro felicitaron a los organizadores de este evento, que trae mucha alegría e ilusión a los niños acambarenses y sus familias, indicando que una de las cosas bellas que nos puede dar la vida es ver sonreír a los niños.




“Un padre de familia siempre estará satisfecho tan solo de ver a sus hijos alegres, y hoy con la llegada del Tren Navideño la magia de la alegría ha llegado a muchas familias de Acámbaro”.




Los organizadores de este evento indicaron que este proyecto solamente tiene como objetivo hacer llegar un mensaje navideño por parte de la empresa, a distintas partes de la república, llevando alegría y obsequios a niños de zonas y lugares que se encuentran en marginación.




Indicó que el tren sale desde la ciudad de Monterrey, N.L.  desde mediados del mes de noviembre, llevando varios furgones decorados, la mayoría haciendo alusión a la navidad, y otro con temas revolucionarios  y ecológicos.




Durante los 15 días que dura el recorrido llegan a varias estaciones, principalmente del norte y centro del país, contando con el apoyo de los patrocinadores, para los obsequios que se les proporcionan a los niños de los lugares donde llegan.




Dijo que con esta ocasión ya son 8 años consecutivos que hace el recorrido el Tren Navideño, tomando en cuenta siempre llegar a la estación de Acámbaro, debido a la importancia histórica, que ha tenido esta ciudad para el ámbito ferrocarrilero.




Mencionaron que después de Acámbaro, el Tren Navideños se dirige a la ciudad de Morelia, Michoacán; culminando el recorrido en la ciudad de Toluca, Estado de México, próximo 9 de diciembre.




Así mismo entraron a las cabinas de las locomotoras, para conocer el sistema esencial del manejo de estas pesadas máquinas, que diariamente transportan miles de toneladas, de un lugar a otro.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Impulso a Comonfort tras nombrarlo Pueblo Mágico
Julión y Panteón en feria de Cortazar
Gran participación en desfile festivo
Ayuntamiento aprobó nombramientos
Entregaron computadoras móviles a Supervisores
Recibió Salvatierra premio Gestión y Participación

 

 

CELAYA

Pese a promesa comisiones siguen a puerta cerrada
Informe sobre cómo dejó Lemus la administración
Difieren regidores respecto a Fondo de Ahorro
Inician revisión a renta de inmuebles históricos…
Comisión de Hacienda trabajará en fondo de ahorro
Buscarán tener mil policías para Celaya
  • IACIP inf
SECCIONES