Llegó Tren Navideño

news

Reportero A7 | 4 de Diciembre de 2017 a las 07:50

Acámbaro, Gto.- Miles de niños, junto con sus padres hicieron una larga fila, para pasar en pequeños grupos al interior de uno de los vagones  del Tren Navideño 2017, el cual trajo alegría a miles de niños acambarenses, que disfrutaron conociendo el interior de los vagones decorados de manera especial, y alusivos a esta temporada, donde además apreciaron una gran maqueta representativa de una ciudad en tiempos de Navidad, y donde pequeños trenes eléctricos la recorren, despertando la ilusión y alegría de los pequeños.




Este evento se enalteció con la presencia de autoridades municipales, el Síndico Municipal, Gabriel Eulogio Alanís Calderón y el Regidor Benjamín Hermosilla Garza, los cuales asistieron en representación del alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, para entrevistarse con representantes de la empresa ferroviaria Kansas City Southern y con los del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), los cuales de manera coordinada, organizan este evento año con año, con el patrocinio de algunas empresas y una cadena de salas cinematográficas.




Las autoridades del Municipio de Acámbaro felicitaron a los organizadores de este evento, que trae mucha alegría e ilusión a los niños acambarenses y sus familias, indicando que una de las cosas bellas que nos puede dar la vida es ver sonreír a los niños.




“Un padre de familia siempre estará satisfecho tan solo de ver a sus hijos alegres, y hoy con la llegada del Tren Navideño la magia de la alegría ha llegado a muchas familias de Acámbaro”.




Los organizadores de este evento indicaron que este proyecto solamente tiene como objetivo hacer llegar un mensaje navideño por parte de la empresa, a distintas partes de la república, llevando alegría y obsequios a niños de zonas y lugares que se encuentran en marginación.




Indicó que el tren sale desde la ciudad de Monterrey, N.L.  desde mediados del mes de noviembre, llevando varios furgones decorados, la mayoría haciendo alusión a la navidad, y otro con temas revolucionarios  y ecológicos.




Durante los 15 días que dura el recorrido llegan a varias estaciones, principalmente del norte y centro del país, contando con el apoyo de los patrocinadores, para los obsequios que se les proporcionan a los niños de los lugares donde llegan.




Dijo que con esta ocasión ya son 8 años consecutivos que hace el recorrido el Tren Navideño, tomando en cuenta siempre llegar a la estación de Acámbaro, debido a la importancia histórica, que ha tenido esta ciudad para el ámbito ferrocarrilero.




Mencionaron que después de Acámbaro, el Tren Navideños se dirige a la ciudad de Morelia, Michoacán; culminando el recorrido en la ciudad de Toluca, Estado de México, próximo 9 de diciembre.




Así mismo entraron a las cabinas de las locomotoras, para conocer el sistema esencial del manejo de estas pesadas máquinas, que diariamente transportan miles de toneladas, de un lugar a otro.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: