Llegó Guardia Nacional a Salamanca

news

Reportero A7 | 2 de Julio de 2019 a las 20:59

Salamanca, Gto.- Esta tarde elementos de la Guardia Nacional arribaron a nuestro municipio, con el objetivo de iniciar operaciones de manera inmediata y con ello garantizar la seguridad pública.


De manera provisional, el Complejo de Seguridad (C4) será el centro de operación para los elementos que ya se encuentran en Salamanca.


Al tratarse de un despliegue histórico y modelo de actuación fundamentado en los derechos humanos, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, expresó que la Guardia Nacional actuará como primer respondiente, de proximidad social y atenderán zonas focalizadas del municipio.


"En Salamanca ya están asignados, ya tenemos inclusive adaptados los lugares donde los vamos a recibir, se estarán coordinando todos los diferentes mandos de seguridad que tenemos en nuestro municipio, (...) Salamanca va a volver a vivir”, expresó Hernández Cruz. 


De acuerdo al Plan Nacional de Paz y Seguridad establecido por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, una vez instalada la Guardia Nacional en Salamanca, se concentrarán alrededor de 600 elementos para atender la zona que comprende Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Villagrán, Santa Cruz de Juventino Rosas y nuestro municipio.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: