Llegan ventanillas a Tarimoro

news

Reportero A7 | 16 de Febrero de 2017 a las 22:48

Tarimoro, Gto.- Con el objetivo de apoyar e impulsar la economía del municipio en varias vertientes, el Presidente Municipal, Rafael Ramírez Tirado hizo la apertura oficial de las ventanillas, donde se estarán recibiendo proyectos para que la ciudadanía mejore su economía y pueda cubrir sus necesidades básicas, así mismo se pretende que el municipio tenga un crecimiento en el mismo aspecto antes mencionado.




En su mensaje el primer edil comentó, sentirse muy contento por la apertura de las ventanillas que darán impulso a decenas de proyectos tarimorenses, que les ayudarán a mejorar la economía familias, así como de todo el municipio.




“Espero que más gente se acerque a pedir los apoyos que se estarán brindando por parte de este programa, pues para nosotros es muy importante que las familias tengan un mejor ingreso económico y puedan satisfacer las necesidades básicas, pero al mismo tiempo que puedan realizar sus propias metas. Hasta este momento tenemos conocimiento de que serán 27 los proyectos que se estarán trabajando y vamos por más”, finalizó.




Dentro del programa impulso se están manejando diferentes vertientes tales como:



 Programa impulso a la mujer en la economía rural.

Se brindarán apoyos para la adquisición de maquinaria y equipo por parte de mujeres que vivan en las zonas rurales, el cual es de un 90 por ciento de la inversión sin rebasar los 40 mil pesos.




Programa de fomento al autoempleo juvenil en el sector rural.

Al sector joven de entre los 18 y 30 años se le estará brindando el apoyo para la adquisición de maquinaria y equipo para un negocio o servicio en las zonas rurales. La ayuda será de un 90 por ciento de la inversión del equipo del proyecto, cuyo monto no rebase los 40 mil pesos y en caso superarlo se les dará un 80 por ciento con un límite de 50 mil pesos o bien.




Programa de fomento a la transformación de la producción agropecuaria.

Aquí se estarán dando apoyos para la adquisición de maquinaria y equipo para los productores agropecuarios que desean transformar sus productos primarios, esto con el objetivo de incrementar la rentabilidad de las unidades y promover el empleo en la zona rural.




Los montos de apoyos van desde un 80 por ciento del valor del equipamiento sin rebasar los 200 mil pesos por unidad de producción o bien un 80 por ciento del valor del equipamiento sin superar los 500 mil pesos por unidad de producción en consolidación.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: