Llegan reyes a escuelas

news

Reportero A7 | 17 de Enero de 2017 a las 22:36

Coroneo, Gto.- Como apoyo a los reyes magos autoridades municipales realizaron una caravana para entregar los juguetes a los niños de las instituciones educativas del municipio, tanto cabecera como comunidades, para entregar a los menores el juguete que les dejaron y el 6 de enero y que no pudieron entregárselos en sus casas.




El Presidente Municipal, Israel Morales Bermúdez, indicó que este año se planeó hacer esta entrega de manera diferente a como se realizó en años anteriores, siendo una iniciativa que presentó al Ayuntamiento y fue aceptada.




“Se convocaba a todas las escuelas, pero las condiciones propias de las escuelas más alejadas no da para que los niños pudieran asistir a ese evento y no permitía llegar a todos los niños de nuestro municipio, por lo cual propuse que este año hiciéramos la primera caravana de día de reyes la cual implicaba que todas y cada una de las direcciones y regidores, asumiéramos de ir a una escuela”.




Gracias a la participación de los directores y de funcionarios municipales se logró llegar a las 42 escuelas que tiene el municipio, donde además de entregar los juguetes que los reyes dejaron a los niños, alrededor de 2500, se partió la rosca y se les entregaron aguinaldos.




“A parte de ver la felicidad de los niños, como servidores públicos también debemos de llenarnos de energía al estar cerca de ellos”.




Morales Bermúdez dijo que no porque se tengan que aplicar medidas de austeridad se va a dejar de crear una ilusión en los niños del municipio, además de que hubo apoyo de los maestros.




Asimismo indicó el primer edil que para celebrar el día del niño no se realizará un evento masivo, se realizará la misma dinámica que se hizo para entregar los juguetes, poniéndose de acuerdo con las mesas directivas de las instituciones, para en conjunto festejar a los niños su día en cada escuela.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: