Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 16 de Octubre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Llegan jornadas jurídicas a San Juan Jaripeo
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 112      
   

Acámbaro, Gto.- El Pobladores de 5 comunidades rurales de la zona sur oeste del municipio de Acámbaro, se beneficiaron con la Segunda Brigada Jurídica, organizada por el DIF Municipal de esta localidad, y que se llevó a cabo en San Juan Jaripeo.




El evento inaugural  que tuvo lugar en la Casa Ejidal de esta comunidad, fue presidido por el Alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; y por la Presidenta del DIF Municipal, María Carmen Avilés García; estando presentes integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de la administración municipal; por parte del Sistema Estatal DIF, estuvo presente  José Ángel Campos, Coordinador de Brigadas Jurídicas.




Correspondió a la Presidenta del DIF Municipal, emitir un mensaje de bienvenida a todos los asistentes haciendo referencia que  esta Brigada Jurídica  brinda certeza jurídica, civil y legal a familias de esta comunidad y región del municipio; resaltando las acciones que se implementan para el registro de matrimonios,  así como en la expedición de las actas de nacimiento de sus hijos.




“El DIF tiene como objetivo primordial atender a los sectores más vulnerables de la sociedad, en ese sentido estamos convencidos de que para obtener beneficios de programas de gobierno, realizar trámites o mejor aún, tener una certeza jurídica de sus personas y sus familias, es necesario contar con la documentación que les identifique y les respalde legalmente, es por ello que se realiza este tipo de Brigadas Jurídicas. También es importante para nosotros que exista una debida regularización de su estado civil, registro de matrimonios y reconocimientos, todo ello hace que contemos con certeza, con legalidad y con garantías para su familia”.




Por su parte, el Presidente Municipal, indicó que el objetivo esencial de esta Brigada Jurídica es el de  acercar los servicios públicos y trámites administrativos a las comunidades rurales, en este caso a los habitantes de San Juan Jaripeo y comunidades de la zona.




Dijo que el tener y contar con una regulación civil permite que los individuos y las familias puedan tener acceso a programas de gobierno, tener una certeza civil que les garantice como familia el respaldo jurídico que dé identidad, pertenencia y fundamentos legales como respaldo social en general.




En tanto el representante del DIF Estatal, hizo llegar un cordial saludo de parte de la Presidente del Sistema Estatal, Maru Carreño de Márquez, indicando estado y municipio siempre trabajarán de manera coordinada  para establecer garantía que permitan a las familias acambarenses, contar con una mejor calidad de vida.




En seguida daría inicio la Brigada Jurídica, contando con la participación de instancias y dependencias como: Registro Civil, Seguro Popular, Desarrollo Social, Protección Civil, y Jurisdicción Sanitaria, entre otras; beneficiándose familias de las comunidades de: La Soledad, Pantaleón, Palo Blanco, El Romero y San Juan Jaripeo.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Impulso a Comonfort tras nombrarlo Pueblo Mágico
Julión y Panteón en feria de Cortazar
Gran participación en desfile festivo
Ayuntamiento aprobó nombramientos
Entregaron computadoras móviles a Supervisores
Recibió Salvatierra premio Gestión y Participación

 

 

NACIONAL

Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
  • IACIP inf
SECCIONES