Llegan a poyos a jefas de familia

news

Reportero A7 | 7 de Septiembre de 2016 a las 18:56

Tarimoro, Gto.- Autoridades municipales y federales entregaron los apoyos del programa “Seguro de vida para jefas de familia”, correspondientes a la zona sur, la cual está integrada por nueve municipios.




Al evento asistieron Alejandro mercado Hurtado, en representación de Claudia Brígida Navarrete Aldaco; Carlos Alberto Olavarría Zarate, Coordinador Estatal del Programa Seguro de Vida para jefas de familia; el Presidente Municipal Rafael Ramírez Tirado.




El primer edil señaló en su discurso que para cualquier político una prioridad deben ser las mujeres, ya que son quienes llevan toda la responsabilidad de la familia.




“La mayor parte de los hogares son la responsabilidad y liderazgo de la mujer, afortunadamente ya se está terminando el machismo que había hace muchos años, porque es fácil el que decide en el hogar, pero lo importante no es eso, lo importante es ser corresponsable, mínimo, de la pareja para que todos formen lo mejor posible el hogar”.




Alejandro mercado Hurtado fue el encargado de tomar protesta a los integrantes del Comité de Contraloría Social del programa: Presidente: María Guadalupe Nava Tapia; Secretario: María Ángela Bautista Leyva y como Vocales: Erasmo Contreras Becerra y María de Jesús Tirado Hernández, quienes se encargaran de vigilar que los recursos se utilicen para el fin que tienen, además de informar si existe alguna persona que necesita ser beneficiada con este programa.




Por su parte Carlos Alberto Olavarría Zarate, Coordinador Estatal del Programa Seguro de Vida para jefas de familia; señaló que este programa está diseñado por la preocupación que las mujeres, jefas de familia, tienen con sus hijos para que puedan seguir estudiando.




“Nueve municipios fueron convocados, nada más en esos nueve municipios estamos hablando de más de medio millón de pesos entregado, que está entrando directo a beneficiar a niños en situación de orfandad materna, pero no es suficiente, tenemos que hacer, no nada más en Tarimoro, en Coroneo, Acámbaro, Tarandacuao, Jaral del Progreso, Salvatierra, vamos todavía por más”.




Asimismo indicó que el año pasado como programa se estaba en el lugar 32, pero hoy en día el programa se encuentra en segundo lugar a nivel nacional, a través del que se apoyan a más de mil 648 niños para que puedan terminar sus estudios.




De manera simbólica se entregaron algunos apoyos a los beneficiarios de dicho programa, además se instalaron algunas mesas para la afiliación a dicho programa el cual tiene como requisito que la mujer tenga hijos de entre 0 a 24 años.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: