Llega la navidad al municipio

news

Reportero A7 | 21 de Diciembre de 2016 a las 08:24

Acámbaro, Gto.- Con el encendido del tradicional Árbol de Navidad y la apertura del monumental Nacimiento Bíblico, que se encuentran en la explanada del Atrio Parroquial de esta ciudad, se iniciaron de manera formal los festejos navideños por parte de autoridades municipales y eclesiásticas.





Los eventos contaron con la presencia del Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, María del Carmen Avilés García; el Señor Cura de la Parroquia de San Francisco, Fray Jorge Aguilar Padilla;  integrantes del Ayuntamiento Constitucional y por funcionarios de la administración municipal.




Se llevó a cabo la apertura del Monumental Nacimiento Bíblico,  el cual es ahora de mayor dimensión, en comparación con los que se han colocado en años anteriores, pues su creador Francisco Ayala López dijo que se amplió el nacimiento con más pasajes bíblicos, y que sean apreciados por el público en general.




Fue aperturado y  bendecido el Nacimiento Bíblico 2016, el cual estará este año junto a la Parroquia de San Francisco; correspondió al Señor Cura dar una breve explicación del significado del Nacimiento y los pasajes bíblicos mostrados, reconociendo la calidad de la composición de este nacimiento, invitando a los acambarenses a que se brinden un tiempo para visitarlo y apreciarlo ya que, dijo, en la actualidad solamente ciudades desarrolladas tienen muestras artísticas de esta categoría.




Con anticipación se realizó el encendido del árbol navideño para gusto del público en general, Fray Jorge Aguilar emitió un mensaje de adviento y reflexión, pidiendo a través de la oración al Creador que reine la paz y la dicha en estos festejos, exhortando a todos los presentes a disfrutar de estas fiestas navideñas, sin olvidar lo esencial que es la celebración del nacimiento del Niño Dios, el cual con su llegada trae bendiciones a todos los hogares.




Por su parte el Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo  emitió un mensaje, exhortando a todos  a convivir en familia en esta época de paz y armonía, y que el año 2017 esté lleno de logros y bendiciones para todas las familias acambarenses.




Por último, mandatario acambarense reiteró la invitación para todo el público en general para que visitar tanto el Árbol Navideño como el  Nacimiento Bíblico, que forman parte de las costumbres y tradiciones del pueblo acambarense en esta época de fin de año.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: