Llega Impulso Social a Tarandacuao

news

Reportero A7 | 23 de Noviembre de 2016 a las 08:21

Tarandacuao, Gto.- El programa Impulso Social inició en el municipio con la entrega oficial de las acciones realizadas del programa de Techos dignos por parte de las autoridades estatales y municipales.




El Presidente Municipal, José Villagrán García y funcionarios estatales y municipales realizaron un recorrido previo al evento protocolario por los puntos donde fueron beneficiados los habitantes del municipio donde se inició el programa Pinta tu entorno, se entregaron despensas, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía de Proximidad Social sobre la labor que realizan.




Villagrán García entregó una pavimentación que se realizó con gestiones del Senador, Gerardo Sánchez García. En su mensaje solicitó apoyo por parte del Gobierno del Estado para que el próximo año se cuente con más recurso para los programas que se realicen en el municipio, principalmente en los de zona Impulso.




“Quiero hacer la petición, señor Secretario para que el 2017 los programas nos los apoyen con mayores recursos económicos, principalmente para esta zona en particular como zona Impulso”.




El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que con el programa en el municipio donde se invertirán más de 11 millones de pesos en obras de beneficio social para las familias, así con en infraestructura en instituciones educativas.




"Es un programa que se enfoca en crear las condiciones para que nadie se quede rezagado del desarrollo; que busca mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente para los que menos tienen, pueden o saben”.




Rodríguez Vallejo señaló que es necesario atender el tema de vivienda en el municipio ya que en el polígono que se atendió se tiene un problema considerable de hacinamiento, por ello es necesaria la construcción de viviendas; además explicó algunas de las acciones a realizar con el programa Impulso Social. Asimismo se comprometió a trabajar para que el municipio tenga más recurso pero dijo es necesario que se realicen los proyectos por parte del Gobierno Municipal.




En el evento estuvieron presentes la Delegada de Educación de la Región VIII Sureste; el Director General de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones, Juan Carlos Guillén Hernández, así como funcionarios municipales.




Durante el acto protocolario se entregaron certificados a quienes concluyeron sus estudios de nivel primaria y secundaria, además se entregó material deportivo a las instituciones educativas del municipio. Villagrán García señaló que además de estos programas que abarca Impulso Social es necesaria la inversión en servicios para la ciudadanía. 

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: