Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 21 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izquierdo
  • Comonfort contra dengue
 
Llega Caravana Impulso a Tarimoro
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 64      
   

Tarimoro, Gto.- Acercar los servicios a los tarimorenses fue el objetivo de la “Caravana Impulso”, la cual tuvo un gran éxito, pues cientos de personas se acercaron a tramitar algún trámite. Asimismo se beneficiaron a 310 personas con programas de calentadores solares y becas. Por último también se realizo una caminata por las calles principales para conmemorar el “Día Mundial de la Paz”. Dichas actividades fueron encabezadas por el alcalde Enrique Arreola Mandujano y el Ayuntamiento.




Para dar inicio a las actividades, el DIF municipal realizó una caminata para celebrar el “Día Mundial de la Paz”, la cual fue encabezada por el primer edil, Enrique Arreola Mandujano, el ayuntamiento y la presidenta del DIF Ma. Guadalupe Ramírez, quienes en compañía de alumnos del CAM Hellen Keller, adultos mayores, servidores públicos y ciudadanía en general. 




Continuando con las actividades se dio el arranque de la “Caravana Impulso”, donde se dio a conocer los servicios que gobierno del estado trajo para los tarimorenses; en dicho evento se contó con la presencia de Fortino Hernández, quien estuvo en representación del Secretario Gerardo Morales; el jefe de la USAE Tarimoro, René Sánchez; el Director de Desarrollo Social, Alfredo Loa Medina; las beneficiarias, Laura Ruiz González y Rosalía Rojas Canelo, delegados, entre otras personas.




Los servicios que se ofrecieron a los tarimorenses durante la “Caravana Impulso” fueron: expedición de licencias; reposición de actas de nacimiento, defunción y matrimonio; además se contó con el apoyo de programas del DIF, INAEBA, Centros de Impulso Social, Comisión del Deporte, Secretaría de Salud; Defensoría Pública; Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG); Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS); Prevención del Delito; Seguridad Pública, y Presidencia municipal.




En su mensaje el alcalde Enrique Arreola Mandujano agradeció al Gobierno del Estado el acercar éste tipo de eventos a los tarimorenses, ya que son de suma importancia y valor para los ciudadanos, pues el obtener un documento oficial, una asesoría jurídica, un diagnóstico médico o cualquier otro trámite de manera accesible y rápida es una manera de acercar los servicios que las diferentes instituciones de gobierno estatal y municipal a quienes se deben y por quienes es su razón de ser y trabajar día a día.




Asimismo señaló el munícipe que con esta “Caravana Impulso” el estado y el municipio pretenden, mostrar  que son unas entidades cercanas al pueblo a las cuales pueden acudir para realizar las solicitudes, trámites o apoyos que requieran para facilitar y mejorar su calidad de vida, pues los servidores públicos están precisamente para eso, para servir.




“Es muy grato que el día de hoy tengamos la “Caravana Impulso” en nuestro querido municipio, esperemos no sea la última vez que podamos acercar todos estos servicios a los tarimorenses, al igual seguiremos apoyando a más familias tarimorenses con los diversos programas que manejamos en las direcciones en esta ocasión fueron becas y calentadores, pero vamos por más, vamos siempre viendo hacia adelante con la finalidad de lograr un mejor Tarimoro, un mejor Guanajuato y un Mejor México”, finalizó.




En el mismo evento se hizo entrega de Calentadores Solares bajó el programa de “Impulso al Desarrollo del Hogar 2017”, con el que se logró beneficiar a 161 familias con una inversión de un millón de pesos. En esta acción se hizo una inversión de un millón de pesos con los cuales se apoyaron en las localidades de Hacienda Vieja, San Nicolás de la Condesa, Los Fierros, Panales Jamaica, El Toro, Charco Largo, El Terrero, La Moncada y Galera de Panales.




Posteriormente con el propósito de evitar y reducir la deserción escolar se otorgaron 149 becas a estudiantes de escasos recursos mediante el programa de “Sube-T 2017” para que continúen su preparación en los niveles de primaria, secundaria y universidad. Los alumnos que fueron apoyados son de los diferentes comunidades y colonia de Tarimoro.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Recuerdan a héroes de la Revolución
Realizan desfile cívico deportivo
Hartos de inseguridad cierran calle
Conmemoran 107 aniversario de la Revolución
Desfilan por 107 aniversario de la Revolución
Busca integrarse a "Mi Municipio con la Monarca"

 

 

NACIONAL

Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
Adelanta tu reloj
  • IACIP inferior
SECCIONES