Llega Caravana Cultural a Tarimoro

news

Reportero A7 | 3 de Septiembre de 2016 a las 17:40

Tarimoro, Gto.- Silvia Jiménez Martínez, Directora de la Casa de la Cultura Lucas de San Juan del municipio, en compañía de su equipo de trabajo presentó el cartel que se llevará a cabo por parte de la Caravana Cultural que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de septiembre en el municipio.




“Esta caravana trae artistas de muy alto nivel, la cual tuvo a bien realizarse en Tarimoro dentro del marco de los festejos del 30 Aniversario de Casa de la Cultura y el novenario de las fiestas patronales en Tarimoro” mencionó la Directora.




La Caravana Cultural se llevará a cabo tanto en el Jardín Principal de la Cabecera Municipal así como en escuelas de las comunidades de Minillas, Huapango y La Moncada entre otras más, y los 3 días se tendrán actividades prácticamente todo el día, iniciando desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.




Esta será la primera vez que Tarimoro tendrá la presencia de la Caravana Cultural esto gracias al apoyo de Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de Cultura y el Presidente Municipal, Rafael Ramírez Tirado, quien se encuentra comprometido con todas las actividades culturales que se realizan en el municipio.




“Esta caravana tiene un costo aproximado de 150 mil pesos normalmente pero platicando con el Dr. Alcocer logramos que vinieran únicamente con los costos de comidas y hospedaje de los artistas que conforman la caravana lo cual es alrededor de 50 mil pesos que aportará el municipio para la realización de dichos eventos” puntualizó la Directora de Casas de Cultura Lucas de San Juan.




Finalizado el evento se entregaron los carteles con las actividades a los medios presentes donde aparecen las distintas actividades a realizar entre las que se encuentran, domos planetarios y culturales, biblioteca en tu plaza, talleres de zonas arqueológicas, exhibición de pinturas por parte de ”Mandonari”, narración de cuentos, teatro con títeres, zanqueros, estatuas vivientes, danza aérea y presentaciones musicales con artistas del nivel de José Julián, La Banda de Música del Estado de Guanajuato y el ballet folklórico de la UG.

http://articulo7.net/galerias/imagenes/llega-caravana-cultural-a-tarimoro/">

http://articulo7.net/galerias/imagenes/llega-caravana-cultural-a-tarimoro/">Ver más fotos

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: