Llega Brigada Jurídica a La Ortiga

news

Reportero A7 | 27 de Noviembre de 2016 a las 08:13

Acámbaro, Gto.- La comunidad de La Ortiga fue sede de la cuarta brigada jurídica realizada por el Sistema Estatal DIF a través del DIF municipal y con la colaboración de más de una decena de dependencias de gobierno municipal y estatal así como otras instancias prestadoras de servicios.




El presidente municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo y María Carmen Avilés García, Presidenta del SMDIF, encabezaron las actividades realizadas durante la jornada jurídica que prestó servicios como expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, asesoría legal y jurídica, tramitación de pasaportes, información de programas sociales que se ofertan en las direcciones de desarrollo rural y social; atención para Adultos Mayores con la emisión de credenciales de INAPAM y la atención de la Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social y el sector salud con el programa de Seguro Popular.




El alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo agradeció a las dependencias y entes de gobierno estatal que colaboraron en la realización de la cuarta brigada jurídica, explicó que hacer este tipo de actividades es la suma de voluntades para llevar a las comunidades esta variedad de beneficios.




“Aprovechen de verdad todo lo que se les está trayendo, esto se hace en colaboración con DIF estatal y gobierno del estado, para que las comunidades más lejanas a la cabecera municipal puedan tener acceso a los trámites y servicios que las instituciones públicas pueden ofrecerles”.




María Carmen Avilés García, presidenta del SMDIF  agradeció igualmente a todas las áreas e instituciones participantes en esta brigada jurídica por aceptar colaborar en esta jornada de servicios. Se mostró contenta de estar entre los habitantes de La Ortiga a quienes conoce y estima de tiempo atrás.




“Hoy venimos a reiterarles nuestro apoyo, sabiendo de las muchas necesidades que existen en este lugar, estamos trabajando para ustedes, por ello hoy traemos para ustedes esta brigada jurídica. Agradezco a mi esposo, el alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo y al DIF estatal por el apoyo que nos han dado continuamente. Quiero invitarlos a que aprovechen todos los servicios que les estamos trayendo para que realicen trámites, conozcan y se informen sobre los programas que los gobiernos estatal y municipal tienen para cada uno de ustedes”, expresó la titular del DIF municipal en su mensaje.




Rosaura Santillán Arroyo de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes mencionó que a nombre de Maru Carreño de Márquez agradecía la presencia de los habitantes de las localidades aledañas así como de La Ortiga.




“En esta brigada jurídica pretendemos traerles a su comunidad todos los servicios, que por la lejanía que ya vimos, no pueden acceder por el traslado o por situaciones ajenas a ustedes. Agradezco al alcalde, a la presidenta del DIF y a las autoridades aquí presentes, sabemos que tenían otros eventos pero su presencia habla del compromiso que tienen para con sus ciudadanos”.




Posteriormente se llevó a cabo y de manera simbólica un matrimonio civil y se entregaron documentos oficiales a los habitantes que cumplieron con los requisitos para obtener los beneficios ofertados. María Carmen Avilés García atendió a los ciudadanos personalmente, canalizando y tomando nota de algunas necesidades que como comunidad presentan, hizo entrega de algunos balones de fútbol para equipos infantiles de la localidad.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: