Llega 4to festival del molcajete a Comonfort

news

Berenice Renteria | 31 de Octubre de 2016 a las 20:16

Comonfort, Gto.- El próximo 5 y 6 de noviembre, se realizará a cabo la cuarta edición del festival de la salsa , el molcajete y las tortillas ceremoniales, en donde se espera contar con la presencia de entre cinco o seis mil asistentes, con una derrama económica de medio millón de pesos.



La mañana de este lunes, fue presentada la cuarta edición de este festival, el cual se hará con la colaboración de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, el municipio de Comonfort y la empresa Infinita, las cuales se unieron para realizar dicho festival para todo el estado.



Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico, José Luis Revilla y el director de la empresa Infinita, Andrés López, quienes dieron los detalles de este evento. Este festival se realizará los próximos 5 y 6 de noviembre, por su parte el directivo de la empresa Infinita mención que esta es la tercera ocasión que realizan este evento rico en gastronomía originaria del municipio.



“Este festival se realiza en la explanada Doctor Mora, en donde a las cocineras tradicionales se les dará un espacio para exponer lo que hacen, además de que se va a contar con empresas como quesos La doñita, la fábrica de casimires de la comunidad de Soria, así como la empresa de salsas deshidratadas, habrá expositor de cerveza artesanal, nieve, barbacoa, carnitas entre otras cosas” comentó el directivo de Infinita, Andrés López.



José Luis Revilla, mencionó que dentro de este festival también se estará vendiendo la tradicional fruta de horno, las rosquillas entre algunas otras cosas tradicionales del municipio. Además mencionaron que este año tendrán la presencia de una empresa de Irapuato quienes hicieron una maquina eco estufas, quienes estarán mostrando como funciona, y por parte de los organizadores regalarán una de estas.



Dentro de este festival también habrá algunas conferencias para las cocineras en donde se les muestra la transición de la cocina por medio de fotografías, además de como cocinar de una manera divertida. Además estarán amenizando el grupo Son Lince, habrá mariachi, trova entre otros grupos musicales.


También se contará con un concurso de salsas entre algunas universidades que estarán asistiendo. Se espera la presencia de visitantes de México, Querétaro, San Miguel de Allende, León entre otros municipios.


Este festival se realizarà el 5 y 6 de noviembre de 10 de la mañana a siete de la tarde, en la plaza Doctor Mora, además se espera la afluencia de cinco a seis mil visitantes , con una derrama económica de medio millón de pesos, generando cerca de 50 empleos directos en este evento.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: