Listo Cortazar para protección de animales

news

Reportero A7 | 19 de Mayo de 2017 a las 17:32

Cortazar,Gto.- El alcalde Hugo Estefanía, dio a conocer en conferencia de prensa, que el municipio cuenta con un nuevo reglamento de protección animal, que entrará en vigor después de que se publique en el periódico del Estado, y que tiene como fin principal, la protección de las mascotas y en caso contrario, también se señalan sanciones.




Hugo Estefanía estuvo acompañado por la jefa de Ecología, Miriam Silva los regidores Rocío Fernández Corona, presidenta de la comisión de ecología y Christian Alejandro Campos, secretario de la misma, en la reunión que se realizó en el patio de la presidencia municipal.


Durante la conferencia, los representantes de los medios además de escuchar que el reglamento cuenta con 13 capítulos, 65 artículos y cuatro artículos transitorios, preguntaron sobre las sanciones que se aplicarán, a los violadores del ordenamiento legal.


También se informó que se contará con un quirófano con atención general, para atender a todos los animales que lo requieran, incluso a los que son atropellados o los que por enfermedades los lleven los rescatistas que cuentan con refugios para mascotas.


Durante la conferencia se habló de las sanciones que se aplicarán por el maltrato a los animales y de acuerdo a la gravedad, se podría incluso pagar con cárcel las faltas.
El presidente Estefanía fue reiterativo en señalar que el reglamento se aplicará, no con el afán de molestar a los ciudadanos, sino para dar a conocer que los irracionales también tienen derechos, y que la autoridad simplemente aplicará la ley en contra de sus violadores.


En el evento participaron los grupos de protección a los animales, como Granja Los Tulipanes, Carolina, Maru Tierrablanca y rescatistas particulares.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: