Limpian canal para evitar inundaciones

news

Reportero A7 | 20 de Agosto de 2018 a las 08:07

Acámbaro, Gto.- Con el propósito de evitar inundaciones y encharcamientos en esta temporada de lluvias en colonias de la parte baja de la ciudad de Acámbaro, personal de la de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esta localidad, implementa acciones de limpieza y desazolve del Canal Embovedado Sabino.




Así lo informó el Presidente del Consejo Administrativo del organismo distribuidor de agua potable del municipio, Félix Medina Ávila, quien indicó que las lluvias torrenciales que han caído recientemente en la ciudad de Acámbaro, han generado encharcamientos en esa zona de la ciudad, a consecuencia de obstrucciones en las redes de drenaje pluvial.




Indicó   que se ha instruido a personal técnico y capacitado para que haga limpieza y desazolve del canal embovedado que comienza en la esquina que conforman la calles Hidalgo y Sabino, bajando hasta donde entroncan la Av. Primero de Mayo y calle Sabino; continua por orilla del Fraccionamiento Independencia y pasa por la Col. Ferrocarrilera.




Señaló que se está empleando el vactor, para agilizar los trabajos de limpieza y desazolve, y que el agua de lluvia pueda fluir más rápidamente por las redes de drenaje pluvial.




Por último, Medina Ávila, volvió a solicitar a la ciudadanía en general evitar tirar basura en la vía pública, pues esa basura a final de cuentas terminará almacenada en las alcantarillas y ductos de la red de drenaje, ocasionando taponamientos que no permitirán que el agua fluya y se originen encharcamientos e inundaciones.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: