Leyendas, recorridos y actividades extremas

news

Reportero A7 | 5 de Abril de 2017 a las 20:54

Acámbaro, Gto.- El Director de Desarrollo Económico, Gerardo Galván Páramo, en conjunto con promotores turísticos de los grupos AcaXtreme, Acoatl Kayaks y Culturnet Acámbaro, dieron a conocer las diferentes actividades que se ofertan a la ciudadanía durante el periodo vacacional de Semana Santa, desde religiosas hasta aventuras extremas.




Galván Páramo invitó a la ciudadanía  para  que visite y disfrute los atractivos turísticos de Acámbaro, como serian el parque eco turístico de San Luis de los Agustinos, los 4 museos del  municipio, la riqueza arquitectónica y la zona de balnearios en la comunidad de Agua Caliente entre otros puntos de interés.




Como parte de las Actividades programadas Vinicio Loeza López, responsable de Culturnet Acámbaro y promotor del grupo de narración de leyendas “la Crónica del Fantasma”, señaló que su meta inicial es la de promover al municipio a través de recorridos de leyendas por lugares poco conocidos del municipio e invito a la ciudadanía para el próximo día 7 de abril para que disfrute una tarde de lotería popular en Acámbaro.




David López encargado de la empresa de Turismo de Aventura AcaXtreme,  mencionó  que el objetivo inicial de su grupo es el de promocionar Acámbaro  a través de su  gran riqueza natural, también desde una óptica histórica pero respetando siempre el entorno ambiental.




En cuanto a la oferta turística de AcaXtreme, señalo  que se tienen programados visitas a la comunidad de Irámuco, a la cueva del  Cerro del Toro, a la toma del agua, el manantial de Tócuaro y actividades extremas como  rapel en el cerro del chivo y visita a la tirolesa de Tarimoro. Al respecto el responsable del grupo informó que cada evento cuenta con medidas de seguridad y personal certificado  para el bienestar de los participantes.




La empresa Acoatl Kayaks, José Guadalupe Martínez Tinajero, comentó a los asistentes que actualmente fabrica embarcaciones tipo Kayak para uso recreativo, con niveles altos de seguridad y que de forma coordinada con AcaXtreme ofrece turismo de aventura relacionadas con actividades acuáticas, aprovechando que el municipio de Acambaro cuenta con los dos cuerpos de agua más grande del estado: la Presa Solís y el lago de Cuitzeo. 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: