León no ha solicitado apoyo para recolectar basura

news

Milagros Tadeo | 31 de Julio de 2014 a las 21:48

León, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, confirmó que hasta el momento la Alcaldesa de León, Bárbara Botello, no le ha solicitado apoyo para atender una posible contingencia provocada por la falta de recolección de basura ante el término del contrato con los ex concesionarios de este servicio.


El mandatario destacó que el estado no puede intervenir de manera directa en el conflicto que se ha desatado entre la autoridad local y los ex concesionarios, pues hay que respetar la autonomía municipal, aunque dijo que en caso de que se solicite apoyo al estado, no se les podría negar.


Reiteró que el estado solo apoya a los municipios a solicitud expresa.


“Yo deberás como en todos los casos, si es en materia de seguridad, si son eventos extraordinarios, si son situaciones como las de replaqueo u otras, adelante y estamos en la mejor disposición, nosotros no tenemos más que trabajar por los ciudadanos y obvio por los habitantes de la ciudad más grande del estado que es León”.


Sin embargo, Miguel Márquez evitó abundar en el tema ya que dijo que el estado es respetuoso de la autonomía del gobierno municipal de León, y se dijo confiado en que la ciudad saldrá avante de esta problemática.


Jueves 31 de Julio de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: