Laura Chávez rindió 1er. Informe de Gobierno

news

Reportero A7 | 29 de Septiembre de 2016 a las 20:15

Santiago Maravatio, Gto.- Destacando la inversión de más de 20 millones de pesos en obra pública, el pago de deuda pública de 2 millones 532 mil 490 pesos, así como la inversión de casi 5 millones de pesos en apoyos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la Presidenta Municipal, Laura Chávez López, rindió su primer informe de Gobierno.




El titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Juan Pablo Luna Mercado, en representación del Gobernador del Estado; el diputado federal David Mercado Ruiz; el Director de Articulación Regional V, Germán Cervantes Vega; el Delegado de la CONFOR, Víctor Manuel Ortega Medrano; el Dirigente Estatal de la CNC, Rafael García del Horno; los alcaldes de Salvatierra, José Herlinda Velázquez Fernández; de Ocampo, Erick Silvano Montemayor Lara; de Jaral del Progreso, José Alberto Franco Vargas; de Pueblo Nuevo, Larisa Solórzano Villanueva; de Tierra Blanca, Ramiro González Colín asistieron al evento.




El informe fue presentado en cinco ejes: 1. Buen Gobierno, en el que destacó el pago de 2 millones 532 mil 490 pesos de la deuda pública; 2. Educación, rubro en el que se invirtieron 17 millones 119 mil 900 pesos; 3. Mejor calidad de vida, en este rubro señaló que se invirtieron más de 20 millones de pesos en obras para beneficio social, así como apoyos que brindó el DIF Municipal; 4. Seguridad Pública familiar; se obtuvieron cuatro patrullas, dos de ellas aportación del Gobierno del Estado, así como la implementación de diversos programas en materia de prevención; 5. Desarrollo Integral, en el cual se invirtieron casi 5 millones de pesos en diferentes programas para mejoramiento de vivienda.




“Mediante prácticas honestas y transparentes hemos avanzado, privilegiamos ante todo la responsabilidad en el gasto público a fin de que toda ejecución, suministro, contratación, entrega de obras y programas sociales, sea apegado a la legalidad, hemos cuidado de manera responsable los ingresos que asciende 52 millones 457 mil 383 pesos, de los cuales hasta el momento se han invertido 27 millones 745 mil 305 pesos al mes de agosto”, informó la presidenta.




Laura Chávez López refrendó su compromiso de seguir trabajando por el municipio y continuar mejorando la calidad de vida de sus habitantes.




Por su parte, Juan Pablo Luna Mercado, señaló que este año se invierten más de 40 millones de pesos en obras y acciones para impulsar el progreso y desarrollo social del municipio, así mismo señaló que ya trabajan en la contratación para la rehabilitación de la deportiva con un monto de más de 3 millones de pesos, así como en la calle Aldama norte, con una inversión de 6 millones de pesos.




Luego de los discursos la alcaldesa entregó el documento del 1er. Informe de Gobierno al representante del Gobernador del Estado.


http://articulo7.net/galerias/imagenes/laura-chavez-rindio-1er-informe-de-gobierno/">Ver más fotos

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: