“La Psicopatología de la Vida Cotidiana”

news

Reportero A7 | 22 de Julio de 2016 a las 19:17

Acámbaro, Gto.- La tarde de este jueves, en el Auditorio “Manuel Aguilar de la Torre” del Museo Local, se presentó la conferencia “La Psicopatología de la Vida Cotidiana”, sustentada por el Psic. Fernando Guzmán Medina.




Fernando Guzmán expuso de  una forma amena y comprensible el concepto de Psicoanálisis, fundado por Sigmund Freud alrededor del año 1900.




Con referencias al alcance del público asistente, Guzmán explicó y desarrolló los conceptos de Psicoanálisis, Lapsus, Equívoco, Sexualidad, Trauma, Represión, Retorno, entre otros, así como el modelo del Aparato Psíquico, compuesto por el Yo, Superyó y Ello.




En una charla que se extendió por espacio de tiempo de dos horas, Guzmán Medina brindó una introducción completa al Psicoanálisis, abriendo el horizonte del público, compuesto principalmente por jóvenes estudiantes y profesionales de la psicología, buscando despertar aún más su interés por este tema tan cotidiano en la actualidad.




Es importante señalar que esta conferencia fue promovida de manera conjunta por la Coordinación de Historia e Investigación del IMCA y la Corresponsalía Acámbaro del Seminario de  Cultura Mexicana.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: