Justifica UPJR baja de estudiantes incomodos

news

Reportero A7 | 19 de Septiembre de 2014 a las 05:44

Juventino Rosas, Gto.- Ante algunas quejas presentadas por algunos ex alumnos de la Universidad Politécnica de este Municipio, en el sentido de que se suprimieron los cursos sabatinos, la rectoría informó que por lo menos tres ex alumnos que no cumplieron con los trámites no fueron aceptados.

Estas tres personas, dos mujeres y un varón, fueron dados de baja de la institución, debido a que no cumplieron con los trámites administrativos correspondientes, según se informó.

A través de un comunicado, la Rectoría dio a conocer que los jóvenes que ya no forman parte de la institución desde agosto son: Eduardo Ochoa Malagón, estudiante de ingeniería en Telemática, Lina Berenice Vázquez Ruiz, y Diana Minerva Macias García, ambas alumnas de ingeniería en Plásticos.

Se informó también que los tres ex alumnos tienen derecho a obtener certificados como técnicos, de acuerdo con la curricula que cursaron hasta agosto, con validez oficial ante la SEP.

Se informa además, que los ex alumnos en caso de que requieran alguna documentación, pueden presentarse directamente en el Departamento de Control escolar, aunque como ellos sabían, podrán inscribirse en enero del 2015.

Se informó que en caso de que exista alguna duda al respecto, la UPJR tiene las puertas abiertas para todos sus ex alumnos y egresados, pues forman parte de la comunidad universitaria.

La rectoría informó que esta respuesta se da debido a que de manera anónima, alguno de los ex alumnos subió a las redes sociales, que fueron expulsados de la Universidad Politécnica de los cursos sabatinos, "sin ninguna explicación" y que estos cursos fueron suprimidos.

Sin embargo, la institución dio a conocer que podrán inscribirse en enero próximo, y que si fueron dados de baja, se debió a que no cubrieron con algunos requisitos académicos.


18 de Septiembre de 2014 a las 23:55

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: