Jovencitas se benefician con instrumentos

news

Reportero A7 | 22 de Febrero de 2018 a las 07:37

Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales y estatales encabezadas por el Presidente Municipal, Gerardo Alcántar Saucedo y la Directora del Instituto del Migrante Guanajuatense y sus Familias, Susana Guerra Vallejo, entregaron a jóvenes de la Comunidad de El Maguey, instrumentos musicales con una inversión de 300 mil pesos, con aportación tripartita, del instituto estatal, el Club de Migrantes Guanajuatenses y del gobierno municipal.




El proyecto que tiene como objetivo motivar a los jóvenes de la comunidad para que aprendan una actividad lúdica como es la música, y que a su vez puedan tener una herramienta que les permita en un futuro, generar un ingreso económico para sus familias.




En representación del club de Migrantes, Isabel Velázquez Jaime, reconoció el interés que se tiene en los jóvenes de Acámbaro, y destacó la disposición de los gobiernos estatales y municipales, quienes apoyaron un proyecto educativo, musical, que sin duda les cambiara la vida a los alumnos  de la  comunidad.




Por parte de los jóvenes beneficiados del Maguey, Blanca Guadalupe Villarreal Martínez, agradeció la entrega de los instrumentos musicales, y aseguro que se pondrá todo el empeño posible, para lograr a la brevedad presentar  resultados a través de la música.




Susana Guerra Vallejo, resalto el trabajo del Alcalde Municipal, quien demuestra interés y siempre colabora en proyectos que generan los grupos migrantes de Estados Unidos y Canadá; dijo también que estas iniciativas son importantes, porque alejan a los jóvenes de posibles conductas delictivas y fomentan en ellos el interés por actividades que pueden ser útiles en su vida cotidiana.




En su Mensaje el Alcalde destacó la labor realizada por la Dirección de Desarrollo Social y del área de Atención al Migrante, quienes trabajan y se esfuerzan para conseguir los beneficios para los acambarenses.




El Edil señaló que los migrantes son parte fundamental en el crecimiento y desarrollo del municipio, varios proyectos y programas se trabajan de forma coordinada con la gente que trabaja fuera de nuestro país, y que se preocupan por sus paisanos, y con sus aportaciones y remesas la economía de Guanajuato se fortalece.




Para concluir el evento se entregaron a la comunidad;  4 trombones, 4 clarinetes, una tuba, 4 trompetas, tres armónicas, 2 saxofones, 2 timbales, 2 guitarras clásicas, 1 bajo eléctrico, 1 teclado, un equipo de sonido así como  equipo complementario, beneficiando a 21 niños y jóvenes del Maguey.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: