Jornadas de Ciencia y Tecnología en el CECyTEG

news

Reportero A7 | 6 de Noviembre de 2016 a las 21:58

Acámbaro, Gto.- El CECyTEG realizó las Jornadas de Ciencia y Tecnología, mismas que fueron inauguradas por autoridades municipales, en las cuales los alumnos presentaron sus proyectos científicos, donde quedó de manifiesto su creatividad, ingenio e innovación para hacer más prácticas y sencillas algunas actividades cotidianas.




Se contó con la presencia del Regidor de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento Constitucional de Acámbaro, Ernesto Ramírez Solís, quien asistió en representación del Alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo.; así mismo hizo acto de presencia el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Gerardo Galván Páramo; así como Ma. José Ferreira Fuentes, Jefa de Vinculación de la Delegación Regional de Educación; Jonathan Hernández Ávila, Coordinador de Vinculación de la UTL Plantel Acámbaro; Mario Becerra Moreno, representante del personal docente del plantel ;y el alumno Miguel Piedra García, representante de la sociedad de alumnos de esta institución.




La Directora del CECyTEG Plantel Acámbaro, Mónica Martínez Monroy, dio la bienvenida a todos los asistentes, agradeciendo principalmente a los alumnos y alumnas, que durante estas jornadas sale a relucir la creatividad y loa prendido en las aulas, desarrollando esos conocimientos, para ponerlos en práctica y sorprender a más de uno, con su ingenio.




Expresó que en el marco de la celebración de la 13ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, uno de los principales objetivos es fomentar los estudios científicos y tecnológicos, proyectándolos como pilares del desarrollo del estado de Guanajuato, y del contexto en que se desarrollan.




“Es esencial que nuestros jóvenes cuiden y valoren el medio ambiente, y que sean conscientes del impacto que tienen la ciencia y la tecnología, en los cambios climáticos, dijo es por ello que yo los invito a  hacer ciencia que deje beneficio y un mejor mundo donde vivir a las nuevas generaciones”.




Ernesto Ramírez mencionó que el gobierno municipal, está muy interesado en promover las acciones,  los planes y proyectos, que brinden a la población, y en especial a los niños y jóvenes, una educación de calidad, indicando que a través del CECyTEG, muchos jóvenes están recibiendo una educación de nivel medio superior con mucha calidad y excelencia.




“No me queda ninguna duda, que de aquí, de esta institución, saldrán los futuros científicos y técnicos, que contribuirán al desarrollo de nuestra sociedad, con sus ideas e ingenios, para que  las familias no solo de Acámbaro, sino del estado de Guanajuato, e incluso de todo el país, gocen de una mejor calidad de vida; tengan la seguridad, de que esos nos llenará a todos los acambarenses  de mucho orgullo y satisfacción”.




En seguida serían inauguradas de manera formal las Jornadas de Ciencia y Tecnología del CECyTEG  Plantel Acámbaro, haciendo un recorrido las autoridades para conocer de manera directa los proyectos científicos de los alumnos.




Entre los proyectos que presentaron los alumnos se encuentran: Brazo Robótico, Elevador de Voltaje, Vehículo Inalámbrico, Lámpara de Control Remoto, Lámpara con foto resistencia, Invernadero, Cafetera Automática con despachador, Cortinas Automáticas, Bobina de Tesla, Cargador Inalámbrico, linterna Ecológica y Aerogenerador de Energía.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: