Jornada Estatal de Evaluación fue un éxito

news

Reportero A7 | 13 de Junio de 2018 a las 08:11

Salvatierra, Gto.- Con gran éxito este 12 de junio  se llevó a cabo la jornada estatal de evaluación educativa de las misiones culturales 2018.




Se contó con la participación de alrededor de 800 estudiantes y maestros  pertenecientes a las 8 misiones culturales de Guanajuato, siendo estas de las ciudades de Celaya, Abasolo, Salamanca, San Felipe, Doctor Mora, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende y de la comunidad de Urireo de Salvatierra.




Los asistentes primeramente participaron  en un desfile por las principales calles de la ciudad, posteriormente en la explanada del Carmen,  se llevó a  cabo un acto cívico, posteriormente se realizaron presentaciones culturales de las diferentes misiones, de igual forma los alumnos dieron a conocer y vender los artículos que elaboran en los talleres que se les imparten.




En el evento se contó con la presencia del alcalde salvaterrense, J.Herlindo Velázquez Fernández, del delegado en educación región VIII sureste, Vicente Sierra Espitia, entre otras personalidades del ámbito educativo.




Velázquez Fernández, externó que es sumamente importante que los  gobiernos federal y estatal, brinden  mayores recursos económicos a la cultura y la educación ya que son ámbitos que generan grandes beneficios sociales, así mismo felicitó a todas las misiones culturales mencionando especialmente a la que se encuentra en la comunidad de Urireo, por los conocimientos que ahí imparten.




Las misiones culturales son instituciones educativas pertenecientes a la Secretaria de Educación de Guanajuato, enfocadas a la educación básica  para adultos, es decir, primaria y secundaria, así mismo se les capacita en los talleres de; corte y confección, cocina, repostería, manualidades, primeros auxilios, danza, teatro, música, agricultura , carpintería, etc.      

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: