Jornada electoral se realizó sin incidentes

news

Reportero A7 | 3 de Julio de 2018 a las 22:31

Jerécuaro, Gto.- El Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral, Guillermo Patiño Moreno, señaló que la jornada electoral se realizó sin incidentes de relevancia y apegado a la legalidad, descartando que se hayan cometido actos irregulares por alguno de los candidatos.




“El proceso electoral en el municipio de Jerécuaro se desarrolló apegado a toda legalidad, no hay fundamentos de peso para que sea impugnado, a mi juicio todo se realizó conforme a lo estipulado en la ley, considerando los aspectos de la transparencia y la democracia”.




Dicha declaración la realizó luego de que los candidatos de oposición a quien resultó con más votos de acuerdo a los resultados preliminares que fue Luis Alberto Mondragón Vega, Candidato del PRI; señalaran que impugnarán los resultados de la jornada debido a que se actuó con ilegalidad.




Patiño Moreno indicó que los incidentes que se presentaron en varias casillas es que comenzaron su funcionamiento más tarde por falta de alguno de los funcionarios, lo que causó molestia a los ciudadanos que h asistieron desde temprano a votar, problemas menores que se remediaron a la brevedad, pero que no es causa para impugnar la elección.




Mencionó que en lo que fue la jornada electoral del pasado domingo no hubo ningún reporte de alguna situación que se pudiera tipificar como delito electoral.




“Fueron situaciones sencillas que se resolvieron casi al instante”.




Indicó que la jornada electoral terminó a la hora señalada, dando margen de algunos minutos, para que pudieran votar las últimas personas; posteriormente todas y cada una de las casillas fueron llevadas a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, donde se cantaba los resultados de cada una de ellas, a través de las actas expuestas y con las firmas de los representantes de partido que hubo en cada casilla.




La llegada de la primera casilla a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral fue alrededor de las 10:30 p.m. del 1 de julio, y la última casilla, señaló, que llegó un poco después de las 5 de la mañana, ya del lunes 2 de julio.




Después de haber hecho el conteo de los votos, de acuerdo a las actas en cada una de las casillas, los resultados favorecían al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).




“Los resultados se publicaron en la manta que se coloca fuera de las instalaciones del consejo, llevando las firmas de los representantes de los partidos, de conformidad, de que todo se había realizado de manera correcta”.




Hizo referencia a que no entendía la actitud de los candidatos al pronunciarse en contra del proceso electoral, argumentando ilegalidad, pidiendo la impugnación del mismo; dijo “se supone que sus representantes ante el consejo están para eso, para denunciar algún delito que perciban el desarrollo del proceso, sin embargo los representante vieron que todo estaba correcto y firmaron el acta general del proceso electoral en el municipio de Jerécuaro, sin problema alguno”.




Señaló que los inconformes están en su derecho de interponer algún recurso de impugnación ante las instancias que así lo crean conveniente.




“Si proceden sus denuncias y autoridades de mayor jerarquía determinan que es necesario impugnar la elección, yo lo haré acatando lo que me indiquen mis superiores, pero en lo que llega esa disposición, tengo que señalar que el ganador del proceso electoral en Jerécuaro es Luis Alberto Mondragón Vega”.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: