Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 16 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Jesús Oviedo da a conocer propuestas en debate
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 79      
   

Valle de Santiago, Gto.- Con propuestas claras y enriquecidas con el sentir de la ciudadanía, Jesús Oviedo Herrera,Candidato a la Diputación Local por el distrito XIX por la coalición “Por Guanajuato Al Frente”, que comprende los municipios de Valle de Santiago, Cortazar y Jaral del Progreso, participó en el debate de candidatos organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), mismo que se transmitió por la señal de TV4 Guanajuato.



Manteniendo siempre una línea de respeto con los demás contendientes, Jesús Oviedo presentó las mejores propuestas enfocadas a los temas de transparencia y rendición de cuentas, entre las cuales busca el fortalecimiento de las contralorías municipales mediante la modificación de la ley para que estos sean elegidos por un “Consejo Ciudadano” para que cuenten con imparcialidad e independencia.



En el tema de educación y ante una de las principales inquietudes recogidas en campaña por la necesidad de empleo en jóvenes egresados de carreras universitarias, Jesús Oviedo propone sentar las bases entre la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior y la Secretaria de Desarrollo Económico para forjar programas de capacitación e inclusión al empleo.



En cuanto al tema de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, resaltó la importancia de fortalecer a la Procuraduría de Derechos Humanos desde la legislatura y perfeccionar las leyes estatales para el respeto de los derechos de todos los guanajuatenses.



Con respecto al tema de Migración abordado en el debate, Jesús Oviedo resaltó la importancia de apoyar la iniciativa del candidato de la coalición, a la gubernatura, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo para la creación de una Secretaría de Movilidad Humana y Migración, la cual organice y fortalezca las funciones de las Casas Guanajuato ubicadas en diferentes ciudades de Estados Unidos.



Para concluir con los temas del debate, se abordó el combate a la corrupción en la cual el candidato de la coalición dijo debe existir cero tolerancia en cualquier acto deshonesto de algún funcionario, para lo cual propone el fortalecimiento de los órganos internos de control de los poderes del Estado y apoyar a los ayuntamientos para dotarlos de herramientas para la prevención, investigación, control y sanción de estos actos y garantizar que ninguna persona corrupta pueda ejercer la función pública.


20 de Junio de 2018


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Realiza campañas de descuento catastro
Solicitará adelanto de participaciones Salvatierra
Sesionó Comité Técnico de Sierra de los Agustinos
Intercambiaron juguetes bélicos
Concientizan sobre la no violencia contra la mujer
Esperan más de mil motociclistas para rodada

 

 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES