JAPAC administra agua en 22 de 67 comunidades

news

Juan Daniel Moreno M. | 30 de Agosto de 2014 a las 11:10

Comonfort, Gto.- El sistema operador del agua potable de Comonfort ya administra 22 de 67 comunidades rurales que existen en el municipio que evita el conflicto entre vecinos por falta de pago, deficiencias del servicio y escasez del agua.


Esto lo reveló la Directora de JAPAC (Junta de Agua potable y Alcantarillado de Comonfort), Mirna Perales Vallejo al inaugurar junto al presidente municipal Pablo Lopezportillo  la red de  agua potable en Rosales comunidad al oriente de la cabecera municipal, aquí los habitantes debían surtirse desde manantiales de la zona  cargando cubetas a mano o en burros hasta por unos 400 metros, luego se instalaron dos tanques de 10 mil litros cada uno en la entrada de la comunidad que con una bomba se llenaban cada tercer día explicó la funcionaria, esto acercó el servicio pero no para todos. 


Finalmente con un valor de un millón 98 mil pesos este viernes se inauguró la red de agua potable que todavía seguirá creciendo pero abarca ya a 80 casas de las 150 con unos tres mil habitantes que  existen en la localidad.


Mirna Perales determinó que al instalar la red  la gente estuvo de acuerdo que JAPAC administre el servicio de esta población rural como se hace ya en otras 21 comunidades sustituyendo a los comités que tienen problemas para cobrar el servicio por su situación jurídica.


Por lo que respecta a los tanques de 10 mil litros la directora advirtió que uno quedará todavía en servicio mientras que el otro será movido para que se ocupe de la misma manera en alguna población con la problemática similar.


Viernes 29 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: