Irapuato próximo municipio para recibir 2da dosis

news

Josué Emmanuel Morales | 5 de Mayo de 2021 a las 18:05

Guanajuato, Gto.- Irapuato se prepara para recibir su segunda dosis, serán destindas 50 mi 844 dosis, el mismo número para cubrir con la demanda de las personas que se aplicaron la primera vacuna. Se trata de la vacuna Pfizer-BioNTech. La aplicación será el próximo sábado.


 
El Gobierno Federal los próximos días enviará vacunas contra el COVID-19 para los 7 municipios que faltan de aplicarse su segunda dosis en adultos mayores de 60 años y más, para completar su esquema de inmunidad. 




El primero en recibirla será Irapuato, el cual comenzará su aplicación este sábado.



 
Los restantes son Pénjamo, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago, Purísima del Rincón y León.



 
Nuevamente se reitera el llamado a las personas que no han vacunado y desean hacerlo, para que esperen su turno. 



Debido a la fórmula de la vacuna las que llegarán son exclusivamente para los adultos mayores que ya cuentan con la primera.  



 
Para Pénjamo, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago recibirán la vacuna Pfizer- BioNTech, Purísima se aplicará biológicos del laboratorio SINOVAC, y León espera su segunda dosis de Astra-Zeneca.  


 
VACUNAS APLICADAS A MAESTROS Y 5 MUNICIPIOS
 
En un corte hasta el día de hoy suman 82 mil 087 dosis aplicadas, de las cuales 52 mil 830 corresponden a docentes y 29 mil 257 adultos mayores.


 
Se estima que sea este jueves que concluya el proceso de aplicación tanto para profesores como para adultos mayores, pero se reirera el llamado para que los docentes acudan a aplicarse su dosis.
 


La atención será 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, sin embargo dependerá de la asistencia de los derechohabientes, por lo que es posible que se extienda hasta las 8 de la noche.


 
REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN.
 
Los derechohabientes deberán acudir al mismo módulo donde fueron vacunados hace unas semanas y llevar el comprobante que se les dio cuando se aplicaron la primera dosis, así como su CURP.
 


En el caso de docentes deberán llevar impreso el registro, así como su credencial de elector en el sitio que se les destinó, deberá ser el más cercano al centro de trabajo.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: