Invitan a realizar verificación para cuidar elaire

news

Reportero A7 | 1 de Agosto de 2017 a las 21:51

Acámbaro, Gto.- Presidencia Municipal y el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Ecología hizo un llamado a los automovilistas para  que respondan a la verificación vehicular, para cuidar la salud personal como de sus familias, atender las recomendaciones favorecerá la calidad del aire respirable todos los días y en  previsión a la cercana temporada invernal.




En rueda de prensa llevada a cabo en patios de Presidencia Municipal, se destacó que la  prevención, reducción y control de la emisión de contaminantes a la atmósfera por medio de la educación de conciencia ambiental, así como operativos de verificación, son acciones aplicadas en coordinación con 30 de los 46 municipios del estado que firmaron Convenio de Coordinación y Colaboración Interinstitucional para la Instrumentación de Acciones para el Mejoramiento de la Calidad del Aire a inicios de año.




Correspondió al Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Fernández García de Alba, agradecer a nombre del Presidente Municipal de Acámbaro, a los funcionarios del Instituto Estatal de Ecología y a los medios de comunicación por participar en la conferencia de prensa, que pretende fortalecer el convenio firmado recientemente y que busca implementar acciones para mejorar la calidad del aire en el estado de Guanajuato.




En su mensaje el funcionario municipal, dijo que la responsabilidad del cuidado del medio ambiente es de todos, y señaló que Acámbaro ahora no tiene un problema urgente en cuanto al tema de la calidad del aire, pero destacó que existen situaciones que se deben atender y regular, como las ladrilleras que trabajan en el municipio, la quema de pastizales y poner atención principalmente a que los vehículos y el transporte público cumplan con sus verificaciones y cumplan de esta forma con sus obligaciones ambientales.




El Ingeniero Carlos Aarón Ávila Plasencia, funcionario del Instituto Estatal de Ecología, reconoció el trabajo del gobierno encabezado por el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, en trabajos por la calidad del aire de sus habitantes, reconociendo que tienen en marcha operativos de verificación para el segundo semestre del año.




Al respecto señaló que el municipio de Acámbaro, en el primer semestre del 2017  atendió con la verificación  del 37.58%  de su padrón vehicular, que representan 8,820 unidades de un padrón total del municipio de 33,150 vehículos, además se tiene el registro de 700 multas aplicadas por no responder a la responsabilidad social.




Destacó el Director de Gestión de la Calidad del Aire, que la verificación vehicular nos puede ayudar en la salud personal en extremo al reducir males respiratorios, sobre todos en niños y adultos mayores, reduce riesgos para personas con padecimientos crónicos. A su vez en la economía favorece el ahorro en miles de pesos por gasto de combustible, además de contar con un vehículo en condiciones seguras para la familia, por eso el Instituto de Ecología mantiene el exhorto a responder de manera voluntaria con conciencia social y no esperar multas, en el caso de Acámbaro por 226 pesos.




Presidieron también la rueda de prensa, los Regidores Benjamín Hermosilla Garza, Ernesto Ramírez Solís y Vicente Espinoza Rangel; el Director Municipal de Ecología, Francisco Javier Duran Ibarra y el Coordinador de Tránsito Municipal, Pedro Gutiérrez Ávila.




Para concluir los funcionarios presentes, realizaron un operativo en una de las principales calles de la ciudad, en el que invitaron a la ciudadanía a cumplir con la verificación vehicular y entregaron información a los automovilistas sobre el cuidado y concientización de preservar limpio el aire y nuestro entorno ambiental.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: