Invitan a prevenir reproducción de mosco deldengue

news

Reportero A7 | 25 de Junio de 2018 a las 10:44

Salvatierra, Gto.- La temporada de lluvias es la época del año cuando se reproducen más fácilmente los mosquitos portadores del dengue, por lo que la dirección de salud del municipio invita a la ciudadanía a prevenir  en sus hogares  dicha situación.




Por parte de la dirección de salud municipal en conjunto con la jurisdicción sanitaria se está realizando una campaña de información en diferentes puntos de la ciudad. donde se les recomienda a los habitantes que;  tiren objetos que ya no use, cortar el pasto de los jardines , dar vuelta o cubrir cubetas o recipientes, cambiar constantemente el agua de floreros, limpiar los bebederos de las mascotas, etc.




Esto debido a que los mosquitos portadores de dicho mal se crían en casas en lugares donde se acumula agua.




Así mismo se recuerda que los síntomas que las personas tienen tras haber sido picados por dicho insecto son; fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profunda y un shock, por lo que se recomienda ir inmediatamente al doctor.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: