Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 24 de Mayo del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Invitan a participar en proceso electoral
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 52      
   

Acámbaro, Gto.- Autoridades del INE realizaron una invitación a la ciudadanía para participar como supervisores, capacitadores y observadores electorales en el próximo proceso electoral, para que sean testigos de este proceso tan importante para todo el país.




En rueda de prensa estuvieron presentes la Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 14 del INE; Martha Angélica Olvera Coronilla; el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Armando González Ruvalcaba y el Vocal de Registro Federal de Electores, Fernando Chacón Sámano.




Armando González Ruvalcaba indicó que son necesarios 163 personas para cubrir los cargos de supervisores electorales y 136 para los capacitadores electorales y debido a que no han contado con una buena respuesta de la ciudadanía en los siete municipios que integran el distrito 14 se instalarán módulos en diferentes días en los municipios para que los interesados puedan entregar sus documentos y serán tomados en cuenta todos aquellos que cumplan con los requisitos.




Fernando Chacón Sámano explicó que como fecha límite para las actualizaciones de credenciales es el 31 de enero, mientras que para solicitar reposición de la credencial será del 1 al 28 de febrero y para solicitar reimpresión de la credencial por robo, extravió o deterioro grave será del 1 de marzo al 20 de junio.




Las credenciales que tengan que ser repuestas se entregarán hasta el 16 de abril. Mientras que las que se reimpriman la entrega será hasta el 29 de junio.




Por su parte Martha Angélica Olvera Coronilla, informó que la fecha límite para ser observador electoral vence el 31 de mayo, y hasta este miércoles no se ha presentado ningún interesado en participar como observador, por lo que dijo es necesario que la ciudadanía participe y se les capacite para que puedan desarrollar su actividad como es debido.




Indicó que hasta el 29 de diciembre se tienen contemplados 300 mil 830 ciudadanos en el registro de electores de los siete municipios que integran el distrito y los que se espera ejerzan su derecho a votar.




Solo los supervisores y capacitadores electorales recibirán una dieta por desempeñar dicho trabajo, siendo 9 mil pesos y 7 mil pesos, respectivamente, menos impuestos.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Plantea Chelis "Programa 10 niños de 10"
Confirma Miguel Montoya su candidatura
Realizarán concurso de fotografía en Salvatierra
Atenderá problemas apremiantes al ganar elección
Buscará apoyar a sectores con proyectos EAM
Apoyará Chelis a ejidatarios

 

 

NOTA-ROJA

70 años de cárcel a tres secuestradores
Restos putrefactos en Santa Teresa
Grave tras intento de ejecución en La Ejidal
Ataque a balazos deja cinco muertos
Incineran narcóticos
Mujer ejecutada en Apaseo el Grande
  • Infopol if
  • 911 sup
  • Cortazar corpus inf
SECCIONES