Invitan a dar vida a nombramiento de Hidalgo

news

Reportero A7 | 26 de Septiembre de 2017 a las 08:54

Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales, integrantes del Comité Cívico Cultural “Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla” e integrantes de la escenificación de la proclamación de Miguel Hidalgo y Costilla como generalísimo de las Américas y la constitución del Ejército Insurgente libertador, para invitar  a la ciudadanía a formar parte de este hecho histórico.




El Regidor Filemón Gómez Machuca, en representación del Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, encabezó la rueda de prensa donde se realizó la invitación a la ciudadanía, en la cual también indicó que se tiene un avance considerable de la obra de la mega asta bandera que se colocará en el cerro El Toro.




César Velasco Ocampo, Presidente del Comité Cívico Cultural, señaló que esta escenificación el año pasado fue la primera vez de su realización y aunque se tuvieron algunos detalles fue algo que le gusto a la ciudadanía.




“Reiterar que gracias a la propuesta de nuestro compañero Emilio Moreno Barajas, quien tuvo a bien poner la propuesta en la mesa, dicha obra que se llevó a efecto con muchos sacrificios y pormenores y que salimos abantes”.




Indicó que a pesar de que esta fecha forma parte de un decreto, aún ha faltado darle la importancia que se merece y que ocurrió en el municipio de Acámbaro.




El Oficial Mayor, Salvador Leyva Ávila, indicó que en próximos días se realizará una rueda de prensa para dar a conocer los eventos que se realizarán en el mes de octubre, mientras tanto invitó a la ciudadanía a participar en la escenificación que se presentará el día 21 de octubre, a las 17:00 horas, en el centro de la ciudad.




Asimismo se dio a conocer que el día 22 de octubre se colocará un busto de Doña Catalina Gómez de Larrondo, personaje de gran importancia para los hechos ocurridos el 22 de octubre de 1810, mismo que se ubicará en el jardín del arte.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: