Invita Alcalde a jóvenes a inscribirse a UTSMA

news

Reportero A7 | 28 de Junio de 2017 a las 15:28

Comonfort, Gto.- Durante la ceremonia estatal de entrega de reconocimientos a los alumnos de excelencia académica de la generación 2014-2017 de los planteles CECyTE Guanajuato, el Presidente Municipal, José Alberto Méndez Pérez, invitó a los jóvenes a ser partícipes de la primera generación de la nueva universidad pública, UTSMA-Unidad Académica Comonfort.




Beto Méndez felicitó a los 286 alumnos y alumnas de los 44 municipios que estuvieron en Comonfort para recibir este distinguido reconocimiento a su esfuerzo, perseverancia y dedicación. Asimismo les compartió que el resultado de un arduo trabajo de gestión entre el estado y el municipio, así como una muestra de que se pueden superar los retos y obstáculos, es que la universidad pública ya es una realidad para Comonfort.



En su intervención en la ceremonia de excelencia académica, Méndez Pérez se mostró orgulloso de todos los jóvenes que serían reconocidos en Comonfort, lugar sede en este 2017. Además les reconoció ser el ejemplo de que sí se puede ser mejor cada día y los invitó a seguir superándose y continuar con sus estudios universitarios para consolidarse en unos años como profesionistas.



Ante los jóvenes que hoy culminan sus estudios de nivel medio superior, en especial los alumnos de los planteles de Comonfort, explicó que la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende ya está instalada y oferta tres carreras que están muy de la mano al plan de estudios del cual egresan; estas son Mantenimiento en el área industrial, Mecatrónica en el área de automatización y Turismo en el área de hotelería.




“Quiero comentarles que a través del convenio con la UTSMA, la Secretaría de Innovación y Ciencia Estudios Superiores y por supuesto el CECyTE Guanajuato, los estudiantes de esta institución con excelencia académica podrán tener acceso directo a la Unidad Académica Comonfort”.



Beto Méndez señaló a los jóvenes estudiantes que hoy cuentan con las herramientas necesarias para consolidar un futuro profesional, mediante el cual puedan competir por puestos de primer nivel en el campo laboral.



28 de Junio de 2017 a las 15:23

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: