Investigan posible acoso sexual en policía

news

Berenice Renteria | 6 de Octubre de 2016 a las 19:39

Apaseo el Grande, Gto.-  Fue presentada una denuncia por acoso sexual al interior de la corporación, hasta el momento este caso se está investigando así lo dijo el director de Seguridad Publica, Jesús Salgado.



Dentro de la sesión de Ayuntamiento número 35, la comisión de seguridad dio a conocer que un elemento de seguridad presentó una  denuncia de acoso sexual, esto por medio de imágenes indebidas.



Por su parte el director de Seguridad Publica, Jesús Salgado mencionó que estas son situación en donde a veces algunos elementos  se sientes agredidos en sus derechos, respecto al caso dijo que se le debe dar seguimiento, ya que esta es la primera ocasión que se presenta un caso de este tipo.



“No hemos tenido  otra situación de esa índole, que son  por carácter laborar, por no haber aprobado el examen de control  y confianza y son de otro tipo, sin embargo tenemos que agotar las instancias y darle seguimiento, se está tratando el caso en el consejo de honor y justicia para presentarse a denunciar,  hay una investigación por parte de derechos humanos, y estamos esperado a que llegue a su resolución final” comentó.



En caso de que la denuncia fuera positiva y si existiera dichas imágenes de carácter sexual, esto podría ameritar la suspensión por días o la inhabilitación y separación del cargo, hasta el momento el director dijo que por respeto a sus derechos no pueden ser ventilados más datos sin embargo, comentó que los elementos tienen alrededor de 10 años laborando en la corporación y pertenecen a áreas diferentes.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: