Investigan a tránsitos por abuso de autoridad

news

Josué Emmanuel Morales | 11 de Agosto de 2017 a las 20:34

León, Gto.- Luego de que en redes sociales circuló un video en el que presuntamente oficiales de Tránsito cometen un abuso de autoridad en contra de un ciudadano, este viernes la Dirección de Tránsito Municipal y la Dirección de Asuntos Internos iniciaron una investigación del hecho para determinar la posible responsabilidad de los agentes de vialidad.



El hecho ocurrió el pasado miércoles en el cruce del bulevar Juan José Torres Landa y avenida La Merced, después de que agentes de Tránsito señalaron el alto a un motociclista que conducía en sentido contrario, infringiendo el Artículo 7 Fracción V del Reglamento de Tránsito vigente para el Municipio de León Guanajuato, y sin placa, infringiendo el Artículo 27 Fracción II del mismo Reglamento.

Los agentes hicieron una revisión preventiva y solicitaron al ciudadano los documentos del vehículo.



Al no contar con licencia de conducir, la motocicleta que fue asegurada, infringiendo el Artículo 7 Fracción I del Reglamento de Tránsito Municipal y que se sanciona con el aseguramiento de la motocicleta.



Cuando se informó lo procedente al motociclista, este comenzó a insultar a los oficiales de Tránsito, al igual que un grupo de personas, entre ellos un hombre que advirtió a los agentes “luego por qué los matan”, según consta en otro video en poder de la Secretaría de Seguridad Pública.



En otro video, dado a conocer en redes sociales este día, se observa a los oficiales someter al ocupante de la motocicleta, luego de un presunto intercambio de golpes entre ambas partes, por lo que fue detenido.


 
Por lo anterior se iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades y, si es el caso, aplicar la sanción correspondiente a los agentes.



La Secretaría de Seguridad Pública de León exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta anómala o incorrecta por parte de oficiales de seguridad.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: