Investigan a policía por agredir a mujer

news

Josué Emmanuel Morales | 21 de Agosto de 2018 a las 13:56

León, Gto.- A través de la Dirección de Asuntos Internos, la Secretaría del Ayuntamiento abrió este lunes una investigación por el actuar de una oficial de Policía, que presuntamente agredió a una ciudadana en la colonia Paseos del Maurel.



Este domingo, alrededor de las seis de la tarde, el Sistema Único de Emergencias 9-1-1 recibió un reporte de riña en la citada colonia. Al lugar arribaron agentes de Policía, con la finalidad de disuadir a los civiles.



Como resultado de la intervención, en primera instancia fueron detenidos una mujer y cuatro hombres, pero un grupo de personas trató de entorpecer la labor policial.



Entre la mediación con los ciudadanos, una mujer que grababa con un teléfono celular, fue presuntamente agredida por una agente de Policía, hecho que la Secretaría de Seguridad Pública reprueba enérgicamente, puesto que no actuó con apego a los valores de la institución a la que representa.


Por lo anterior, la Dirección de Asuntos Internos abrió de oficio este lunes el expediente 542/2018-POL, a fin de investigar el hecho y que posteriormente sea el Consejo de Honor y Justicia el que determine el cauce legal.


La autoridad policiaca en ningún momento ha girado instrucción para evitar que ciudadanos graben el actuar policial, siempre y cuando esta acción no afecte de manera directa la intervención de los oficiales.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: