Intentos de extorsión en Cortazar disminuyen

news

Israel Flores | 27 de Julio de 2016 a las 18:29

Cortazar, Gto.- El director de seguridad pública señaló que los intentos de extorsión ya son mínimos en el municipio pero que la misma mecánica que se utilizo en Cortazar se esta utilizando en Juventino Rosas al realizar las llamadas supuestamente a nombre de los alcaldes de ambas entidades.



A raíz de este problema que proliferó en Cortazar por un mes, la dirección realizó una campaña de prevención para advertir a la ciudadania la cual funcionó y posteriormente se logró detener a una persona que aparentemente era quien realizaba estas llamadas.



Sin embargo este fenómeno continúa aunque ya no con tanta frecuencia, dijo Ortega Flores, puesto que de 10 a 12 reportes que tenían por semana ahora se tienen entre 2 ó 3 llamadas.



También reconoció que se puso a disposición a un sujeto que era el presunto extorsionador, el que utilizaba dos números uno con registro en Celaya, y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.



Y dijo que el proceso legal se realizó, aunque también indicó que los resultados no los tenía, pero con la seguridad de que se le siguen los cauces legales.



Pero aunque las extorsiones se trataron de hacer entre varios ciudadanos, dijo que solo una persona tuvo el valor de presentar denuncia, aunque con ello, el delincuente enfrentará la ley.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: