Integraron los consejos municipal y distrital

news

Reportero A7 | 16 de Octubre de 2017 a las 08:50

Acámbaro, Gto.- Los consejos electorales municipal y distrital se instalaron en sesión pública que se realizó en las instalaciones de la Junta Regional del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en el municipio, órganos que a partir de este 15 de octubre estarán en funciones hasta concluir el proceso electoral.




Javier García Herrera, Encargado de despacho de la Dirección de Organización Electoral  del IEEG, fue el encargado de tomar protesta a la Presidenta del Consejo, Laura Mejía Hernández, al iniciar la sesión, misma que posteriormente tomó protesta a los demás integrantes del Consejo, por lo que quedó conformado: Presidenta del Consejo, Laura Mejía Hernández; Primer Consejero Electoral, Carolina Moreno Cornejo; Consejero Propietario, Edgar Acevedo Zamudio; Supernumeraria, Silvia Moreno Jiménez y la Secretaria de Consejo, Isaura Rodríguez García.




En esta sesión no estuvieron presentes los representantes de los partidos, por lo que Laura Mejía Hernández señaló que es posible que los Comités Estatales de los partidos no informaron a las personas que señalaron como representantes de dicha sesión, por ello no acudieron.




Posteriormente se realizó la instalación del Consejo Distrital XXII, en la que Javier García Herrera tomó protesta a Carlos Eduardo Vázquez Abaunza como Presidente del organismo.




El Consejo Distrital XXII quedó conformado como: Presidente del Consejo, Carlos Eduardo Vázquez Abaunza; quien posteriormente tomó protesta al Primer Consejero, Ignacio González Sandoval; Segundo Consejero, Julieta Martínez Cruz; Consejero Supernumerario, Guillermo Arturo López Saucedo; Vocal Secretario, Adriana Sánchez Espinoza.




En la sesión estuvieron presentes los representantes de los partidos PAN; Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, Johana Rodríguez Cano; Heriberto Espino Jurado y Juan Vicente Vélez, respectivamente, mismos a los que también se les tomó protesta por el Consejo Distrital XXII.




El Presidente del Consejo informó que solo el partido de Encuentro Social no acreditó a sus representantes, pero el resto si, aunque no asistieron todos.




Asimismo indicó que ya se han acercado dos personas a la Junta Regional para solicitar información sobre las candidaturas independientes.




“Han venido algunos ciudadanos a la junta regional ejecutiva a solicitar información sobre los requisitos que necesitan cubrir se les ha dado la información para que acudan a las leyes y puedan realizar el proceso”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: