Integran Red de Mujeres y ofrecen programas

news

Reportero A7 | 2 de Marzo de 2017 a las 17:24

Comonfort, Gto. La Coordinación Municipal de Atención a las Mujeres Comonforenses (CMAMC) se reunió con representantes de distintas comunidades que integran la Red de Mujeres con el objetivo de dar a conocer los programas y servicios que esta dependencia ofrece.



La finalidad de esta red es tener una líder por cada comunidad, cuya su función es promover en su localidad los derechos de las niñas y las mujeres, además de mantenerlas informadas acerca de los servicios que ofrece la coordinación en la área psicológica, jurídica y de empoderamiento a la mujer, así como los programas con los que cuenta el gobierno municipal y estatal para el bienestar de este sector de la población.



Uno de los programas destacados en esta reunión fueron los talleres que la CMAMC y el Instituto Tecnológico de Roque ofrecen a las mujeres interesadas en hacer crecer sus negocios y su economía; “Se ofrecen talleres y capacitaciones que rompen estereotipos, que son funcionales para mujeres de la localidad, tales como la industrialización de frutas y hortalizas, la elaboración de composta, trabajo en huertos familiares, hidroponía, lácteos, entre otros”, expresó Miriam Marcela Anaya Arvizu, titular de la CMAMC.



Asimismo, Anaya Arvizu comentó que se estará apoyando a los proyectos productivos de mujeres emprendedoras con financiamientos para equipamiento y maquinaria a través de los programas que tiene el Instituto Estatal para las Mujeres Guanajuatenses.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: