Instalan video vigilancia en instituciones

news

Reportero A7 | 6 de Febrero de 2018 a las 23:29

Acámbaro, Gto.- El Secretario de Educación en el estado, Eusebio Vega Pérez, informó que se está trabajando en la instalación de video vigilancia en instituciones educativas para combatir los robos que son perpetrados en las mismas, siendo parte del programa piloto.




“Nosotros planteamos al gobernador del estado, sobre todo en aquellas escuelas que están ubicadas en polígonos de mayor riesgo, planteamos la necesidad de instalar un sistema de video vigilancia, que si viene cierto no resuelve de raíz el problema si ayuda a inhibir”.




Indicó que como parte del plan piloto son alrededor de 60 instituciones en las que se colocará este sistema de video vigilancia, aunque se continúa trabajando para que sean más instituciones las que se incluyan en este programa.




“Ya esta asignado el contrato, ya se está llevando a cabo la instalación de los equipos y al mismo tiempo estamos trabajando en una segunda licitación, donde estaremos invirtiéndole más dinero para avanzar a otras más de 200 escuelas y tenemos la tarea de gestionar recurso adicional para una tercera licitación antes de que concluya la administración”.




Explicó que desde que inició la administración se buscaron opciones para terminar con este problema, por lo que se planteó una propuesta en el Consejo Nacional.




“Logramos plantear la necesidad de que cada escuela de organización completa tuviese en su estructura ocupacional una figura permanente de vigilancia, eso quedó puesto sobre la mesa y meses después se atendió la petición, hoy las estructuras ocupacionales autorizadas contemplan la figura de un vigilante por escuela, sin embargo ha habido problema con los recortes presupuestales y hasta la fecha no hemos tenido una liberación desde la clave presupuestal correspondiente por parte de la secretaria de hacienda, pero está el logro listo dentro de la estructura ocupacional, tarde que temprano van a llegar mientras tanto”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: