Inseguridad no afecta al turismo

news

Reportero A7 | 22 de Septiembre de 2016 a las 22:44

Salvatierra, Gto.- Los hechos de inseguridad que se han presentado en diferentes municipios del estado no han afectado la actividad turística, así lo señaló el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha., muestra de ello que en lo que va del sexenio se tienen acumuladas inversiones por más de 9 mil millones de pesos.




“Hasta ese momento la inversión sigue confirmándose en todo el estado de Guanajuato, esta semana el Gobernador acompañó el anuncio de una inversión millonaria, probablemente una de las más importantes en estos cuatro años, de la instalación de un hotel Aqua en San Miguel de Allende, una inversión que supera solo en hotel más de 500 millones de pesos, con lo cual se acumulan inversiones por más de 9 mil millones de pesos, solo en hotelería”.




En el puente de los días de festejo patrios se tuvo en el estado más de 250 mil visitantes en los diferentes municipios donde se realizaron los festejos.




“Vimos a Dolores Hidalgo con lleno total, a San Miguel lleno total, Guanajuato prácticamente lleno, León en 70% de ocupación, afortunadamente en los municipios donde se celebra este puente del 15 de septiembre tuvieron las ocupaciones importantes”.




Asimismo dijo confiar en que las corporaciones de seguridad seguirán coordinándose y harán su trabajo para que el turista siga visitando el estado; además de que se ha aumentado un 14% en número de visitantes a comparación del año pasado.




Respecto a los señalamientos que se realizaron sobre gastos elevados por parte del personal de la Secretaría, Olivera Rocha dijo que solo se gastan las partidas aprobadas por el Congreso del Estado, las cuales se utilizan para promoción y atención de los mercados nacionales e internacionales, viajes que han dado resultados.




“El congreso nos autoriza unas partidas que son para la naturaleza de esta secretaria, que es la promoción y la atención a los mercados nacionales e internacionales para hacerlos venir a Guanajuato, el crecimiento de más de 25 mil millones de pesos de la derrama económica del turismo en estos cuatro años claramente justifica el que dos millones de pesos se gasten en viajes, además el gasto por viaje es de mil pesos nacional y el viaje internacional es de 13 mil pesos, yo no considero que sea excesivo”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: