INIFEG invertirá 200 millones de pesos en Celaya

news

Reportero A7 | 19 de Septiembre de 2016 a las 20:35

Tarimoro, Gto.- Pedro Peredo Medina, Director del INIFEG, declaró que este año se invertirán 200 millones de pesos en infraestructura educativa en Celaya, de los cuales ya se invirtieron 120 millones, tanto en nivel básico como en medio superior.




“Al día de hoy prácticamente tenemos en ejercicio  de estos 200 millones, más de 120 que incluye obras ya terminadas en este año, obras en proceso, obras en contratación, venimos trabajando fuertemente en Celaya en infraestructura educativa con la intención de ampliar la cobertura tanto nivel básico y medio superior”.




Peredo Medina explicó que en el CECyTE de la comunidad de Yustis, se invertirán 38 millones de pesos en las tres etapas de mejoras, con las que benefician a alrededor de 800 alumnos. Con estas acciones se supera la meta que se tenía de cobertura en infraestructura educativa de 70%, siendo al día de hoy 72% de cobertura.




Respecto a la situación del CAM de Apaseo el Grande dijo que el tema se ha atendido oportunamente.




“A lo largo del tiempo se ha platicado con directora, padres de familia, explicándoles el sistema constructivo, es prefabricado que se usa en Canadá, en Europa, diferente al sistema tradicional del país, se les explicó esa diferencia pero el que sea un sistema diferente no implica ni riesgos, ni deficiencias, ni nada y los detalles que han venido indicando por parte de la directora respecto a construcción se han venido atendiendo por parte de la empresa”.




Indicó que los menores pueden continuar recibiendo sus clases  de manera normal en la institución.




Respecto a la inundación que sufrió la obra de la escuela Reforma en Salvatierra el fin de semana dijo que se analizará si hubo daños, pero la institución se entregará en tiempo y forma, ya que se tiene un avance de un 54% en su construcción.




“Ya teníamos un acuerdo previo con el distrito de riego para que nos permitirán tener el canal sin agua, pero desconozco que haya pasado, abrieron compuertas se nos inundó parte de la obra, estamos haciendo las valoraciones e impacto que tuvo esta maniobra por parte del distrito y el compromiso sigue por parte de nosotros de trabajar en la obra concluirla a la brevedad y seguir coordinándonos con instancias federales”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: