Inició Salvatierra Semana de la Transparencia

news

Reportero A7 | 21 de Octubre de 2016 a las 09:18

Salvatierra, Gto.- El Subsecretario de la contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública, Rubén Contreras Ramírez y el Presidente Municipal, José Herlindo Velázquez Fernández, firmaron el convenio de adhesión del Código de ética para iniciar la Semana de la Transparencia.




En el evento que se realizó en patios de presidencia estuvieron presentes Marco Tulio Aboytes Espinosa, Secretario del Ayuntamiento; Estela Sánchez García, Regidora Presidenta de la Comisión de Hacienda; Gerardo Rocha Sámano, Regidor Presidente de la Comisión de Reglamentos y Lineamientos; Grecia Lorena Barbosa Jiménez, Regidora Presidenta de la Comisión de Contraloría Social; Ivonne Rodríguez Martínez, Presidenta del DIF Municipal; y Ma. Concepción Montiel Rodríguez, Representante del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias.




El alcalde en su mensaje señaló que desde que inició su administración ha sido prioridad ejercer los recursos con transparencia y ese es el actuar día con día de los funcionarios de su administración, además refrendó el compromiso de continuar trabajando de esa manera.




Posteriormente se tomó protesta a los Comités de Ética Municipal y de Transparencia, los cuales quedaron a cargo del alcalde, José Herlindo Velázquez Fernández.




Montiel Rodríguez felicitó a la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas por realizar este ejercicio con los municipios ya que actualmente la ciudadanía está al pendiente de la manera en que se ejercen los recursos, asimismo felicitó al municipio por la apertura para participar en esta semana.




Rubén Contreras Ramírez explicó que el objetivo de las Semanas de la Transparencia es la existencia de la coordinación entre estado y municipios para una gestión pública eficaz y eficiente que permita entregar cuentas transparentes a la sociedad en general.




Dio a conocer que la realización de la semana de la transparencia será en los municipios que integran la región 4: Celaya, Salvatierra, Tarimoro, Acámbaro, Tarandacuao, Jerécuaro y Coroneo; Además indicó que con la firma de convenio se tienen que poner en práctica las acciones señaladas en el mismo y no solo se trata de una firma.




Luego del evento protocolario las autoridades se trasladaron a la obra de la 4 etapa de rehabilitación de imagen urbana del municipio, con ejercicio 2016.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: