Inició revisión de albercas

news

Reportero A7 | 11 de Marzo de 2018 a las 14:58

Acámbaro, Gto.- La Secretaría de Salud por conducto del  Departamento de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria de Acámbaro número IV inició actividades en vigilancia regular de agua de albercas hasta el 22 de mayo.




El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez informó que durante este tiempo se estarán realizando verificaciones a 11 balnearios de los diferentes Municipios entre ellos se encuentran Acámbaro, Jerécuaro, Salvatierra, Tarandacuao y Santiago Maravatío; así como muestreo de la calidad del agua en cada uno de ellos.




Se tienen un total de 13 balnearios de los cuales 8 pertenecen al municipio de Acámbaro, 1 en Salvatierra, 1 en Tarandacuao, 3 en el Municipio de Jerécuaro y 1 en el Municipio de Santiago Maravatío.




El Departamento de Protección contra Riesgos Sanitarios realizó una capacitación a todos los propietarios y encargados de los balnearios de todos los municipios  en el Agua Caliente.




Puntos importantes que se les solicitan y con los cuales deberán cumplir son:




Deberá tener un responsable para prestar el servicio de atención médica.


Clorar el agua de alberca en los parámetros permitidos.


Control de fumigación y su procedimiento.


Realizar limpieza y mantenimiento en las albercas para evitar la acumulación de materia flotante.


Llevar un registro de determinaciones de cloro así como de pH.


Contar con un procedimiento de contingencias para dejar la alberca fuera de servicio en caso de accidentes o condiciones poco salubres del agua.


Contar con personal salvavidas y de primeros auxilios.


Contar con un andén de un metro y medio de ancho como mínimo que impida resbalar, y sea de fácil aseo con su respectivo declive de 1%.


Contar con servicios y regaderas suficientes.


Contar con un Reglamento Interno de derechos y prohibiciones al acceso a los balnearios.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: