Inició rehabilitación del camino a Los Fresnos

news

Reportero A7 | 29 de Junio de 2017 a las 07:54

Acámbaro, Gto.- Se dio el arranque de la primera etapa de la rehabilitación del camino a la comunidad de los Fresnos, con una inversión de más de un millón de pesos, obra que se realiza como parte de los acuerdos firmados con la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural y el municipio.




La obra contempla inicialmente 250 metros lineales de camino, pero atendiendo las peticiones de los beneficiarios el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dio instrucciones al titular de la Dirección de Obras Públicas para que se inviertan recursos suficientes para alcanzar a pavimentar hasta la última vivienda del acceso a la comunidad.




Respecto a la obra que se inicia en Los Fresnos, el Director de Obras Publicas señaló que es una primera etapa en la que convergen recursos por partes iguales de la SDAyR y de Presidencia Municipal; y que se espera que la obra permita a la población ahorrar tiempo en el traslado de sus productos beneficiando de forma indirecta a un mayor número de personas con esta rehabilitación del camino.




El delegado de la comunidad, Javier Díaz González, agradeció a nombre de los habitantes de Los Fresnos y de los campesinos de la zona; y comentó que el tramo que se va a construir, en tiempos de lluvia se vuelve intransitable y representaba un riesgo para los vehículos que tienen que circular por ese lugar.




El Alcalde por su parte, destacó que gracias a las gestiones con dependencias de gobierno como SDAyR, y la buena disposición del Ayuntamiento, se están cumpliendo cada uno de los compromisos que se hicieron con la ciudadanía acambarense.




Hizo hincapié que la Administración Municipal, sigue firme con el objetivo de beneficiar a la gente que más lo necesita, prueba de ello es que, para esta primera mitad del año se espera que se comience con la construcción de 4 caminos a comunidades; y de esta manera al final del año, se inviertan los 17 millones de pesos convenidos con la SDAYR y se construyan un total de 10 caminos beneficiando de forma directa a 18 comunidades de Acámbaro.




Acompañaron al primer edil, el Síndico municipal, Alejandro Velázquez Rosiles y el Oficial Mayor de Presidencia, Salvador Leyva Ávila.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: