Inició rehabilitación de camino a Las Cruces

news

Reportero A7 | 2 de Julio de 2017 a las 22:27

Acámbaro, Gto.- El Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo y autoridades municipales dieron el banderazo de arranque de los trabajos de la obra de rehabilitación del camino de la comunidad de Las Cruces, en su primera etapa; obra que vendrá a mejorar la calidad de vida a un promedio de 300 habitantes de este poblado del medio rural.




A este arranque de obra, acompañaron al primer edil integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de la administración municipal, siendo recibidos por pobladores del lugar.




El Subdirector de Obras Públicas, Ricardo Galván Páramo, dio a conocer algunos datos técnicos de lo que será esta obra, indicando que forma parte del Programa de Caminos Rurales del Ejercicio 2017, y las acciones consisten en el deshierbe  de los hombros del camino; así como trabajos de bacheo aislado y profundo y superficial en una longitud de 0.700 Kms., en un camino rural, tipo D, de 7 metros de corona. Así como la construcción de señalamiento horizontal y vertical; además de protección de obra para la culminación de la vialidad operable al 100%.




Se hizo saber que el costo de la obra será de un millón de pesos, de los cuales, el 50% lo aporta el Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural; un 30% será aportado por el  Gobierno Municipal, y un 20% lo aportan los beneficiados; llevando beneficio directo de los 300 habitantes que hay en la comunidad de Las Cruces.




El funcionario municipal dijo que con esta obra se prevé que las actividades productivas  de la región se incrementen, fundamentalmente  en la producción agrícola, ganadera, industrial y comercial, permitiendo que la población reduzca sus costos de operación y ahorro en tiempo de traslado, para obtener mayores utilidades en la venta de productos.




En representación de los habitantes de la comunidad habló la Delegada Municipal, Ma. Luz Saavedra, quien indicó que los pobladores se sienten sumamente agradecidos con las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Gerardo Javier Alcántar, indicando que es una obra que se había solicitado desde hace 4 años, pero las autoridades anteriores nunca hicieron caso de esta petición, hasta ahora que fue validado este proyecto, indicando que es una obra que traerá alegría  todos los habitantes de Las Cruces.




En su mensaje, el Presidente Municipal, dijo sentirse muy satisfecho de que esta obra se comience a hacer el día de hoy, haciendo referencia que la clave para que se puedan concretar los proyectos, es el trabajo compartido entre ciudadanía y gobierno, y como muestra  está esta obra de la rehabilitación del camino de Las Cruces.




Dijo que se busca culminar esta obra, antes de la llegada de los migrantes, para que cuando lleguen a su tierra natal, se sientan orgullosos de que su comunidad de origen está prosperando y desarrollándose.




Agregó que esta obra fue un compromiso que este gobierno municipal adquirió con los habitantes de la comunidad de Las Cruces, y que hoy comienza ser una realidad, esperando que pronto esté culminada para beneficio de cientos de personas de este lugar, obra que vendrá a mejorar su calidad de vida. En seguida se daría el banderazo oficial de arranque de los trabajos de esta obra.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: