Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 24 de Febrero del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Inició programa PAERS
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 57      
   

Tarimoro, Gto.- Con el objetivo de que la población vulnerable cuente con un empleo o ingreso suficiente para satisfacer las necesidades básicas para su desarrollo social, la dirección de Desarrollo Social en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), pusieron en marcha el Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social (PAERS), con el cual se beneficiaran más de  300 familias y se estará aplicando un recurso de un millón 458 mil pesos.




El presidente municipal, Enrique Arreola Mandujano, acompañado de miembros del Ayuntamiento, funcionarios públicos y de los ciudadanos, dio el arranque oficial de este programa que apoya a las familias tarimorenses para que cuenten con un nuevo ingreso con el fin de mejorar su calidad de vida.




El proyecto funcionara de la siguiente manera; las personas se tendrán que integrar a  un comité por comunidad que estará conformado por 30 personas que se pondrán de acuerdo para realizar trabajos tales como; pintar y limpiar  espacios públicos, reforestación de áreas verdes, acondicionamiento, encalar el tronco de los árboles,  aseo de calles y muchas más, esto dentro de su misma localidad.




En su mensaje el Alcalde señaló que la mayoría de los beneficiarios actualmente carecen de algún empleo y no completan para satisfacer las necesidades familiares mínimas, por lo que este apoyo que se les brindará por parte del programa será de gran importancia, pues podrán contar en sus hogares con un ingreso para cubrir las necesidades básicas.




“Es para mí muy grato ver que 300 familias contarán con un apoyo económico  por aproximadamente dos meses, donde mediante trabajos podrán tener un dinero extra, pero lo más importante sus comunidades tendrán un mejor aspecto, podrán crear conciencia para que los cuiden y los mantengan limpios; espero que esta no sea la primera vez que se aplica este programa en Tarimoro, sino que más familias se vean beneficiadas, trabajemos juntos para tener un mejor municipio”, finalizó.




La beneficiaria Martha Lule Caballero, originaria de la comunidad Los Fierros, manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales y estatales por haberla tomado en cuenta a ella y las 299 personas para otorgarles un empleo, el cual era muy necesario para sus familia, ya que no cuentan con la solvencia económica para vivir tranquilamente y con este trabajo podrán mejorar sus condiciones.




Entre las comunidades que se verán beneficiadas con el programa son: Cerro Prieto, Providencia de Cacalote, Rancho de Guadalupe, La Nopalera, Minillas, Ojo de Agua de Nieto, Los Fierros, San Nicolás de la Condesa, La Esperanza y El Acebuche.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Homenaje a comandante ejecutado, era de Apaseo
Inauguran remodelación de explanada del Carmen
Inauguran obras autoridades municipales
Impartirán cursos de capacitación a mujeres
El PRI va en decadencia: GSC
Solo Montoya Hernández puede hablar por MC

 

 

ESTADO

Reiteran seguridad para proceso electoral
Promoverán exportación guanajuatense
Busca proteger a niños, niñas y adolescentes
4ª Edición del Encuentro de Berries
Participa IACIP en reunión de Educación
Detendrán a responsables de matar a comandante
  • Predial Celaya 02
  • Predial Celaya 01
  • jumapa inf
SECCIONES