Inició perforación de pozo

news

Reportero A7 | 23 de Febrero de 2017 a las 20:13

Tarimoro, Gto.- Con el firme objetivo de que la ciudadanía cuente con el servicio de agua potable en sus hogares, se dieron inicio a los trabajos de la perforación del pozo no. 2 de la cabecera municipal. El alcalde, Rafael Ramírez Tirado, en compañía del ayuntamiento y beneficiaros, dieron el banderazo de arranque. Dicho proyecto tendrá un costo de más de tres millones de pesos, con el que se logrará beneficiar a más de 12 mil tarimorenses.




Decenas de persona se dieron cita en las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable de Tarimoro (SAPAT), para ser partícipes de este gran proyecto que mejorará la calidad de vida.




Los trabajos que se realizaran son: perforación exploratoria a 12 ½” de 0 a 300 metros, ampliación del agujero de perforación de 12 ½” a 15” de 0 a 30 metros, instalación de tubería de adame lisa ranurada y canastillas de acero 250mm e diámetro 300.00 metros e instalación de tubería de 400 mm de acero 400mm de diámetro a 20.00 metros.




Además se estarán haciendo pruebas diversas tales como: registro eléctrico, aforo, análisis físico-químico y bacteriológico, entre otras, esto con el objetivo de brindar a la ciudadanía un mejor servicio y de calidad.




En su discurso el munícipe, Ing. Rafael Ramírez Tirado comentó que el agua potable es uno de los servicios de mayor prioridad en los hogares, es por lo que se está trabajando para que en cada uno de las casas cuente con el mismo en tiempo y forma.




Asimismo señaló que el líquido vital debe de ser cuidado, pues como todos sabemos, es cada vez más difícil extraerlo, pues las perforaciones son más profundas. Considera que los habitantes deben de crear conciencia y cuidarla, reutilizarla  para otras labores domésticas, para las plantas, entre otras cosas, pues no solo se cuida, sino que también se tiene un ahorro económico.




“Este proyecto se tiene contemplado se tendrá listo para el mes de Mayo, es por ello que pedimos a la ciudadanía nos tengan paciencia mientras duren los trabajos, pues es un beneficio para todos”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: