Inició formalmente ciclo escolar en Conalep

news

Reportero A7 | 24 de Agosto de 2017 a las 15:22

Acámbaro Gto.- Autoridades de la Delegación de Educación de la Región VIII Sureste, del plantel Conalep y municipales, dieron el inicio formal de las actividades del ciclo escolar 2017-2018, en dicha institución.




Durante el evento se dijo que regresaron a clases 913 alumnos en las carreras de profesional técnico de bachiller de enfermería, informática, administración, electromecánica industrial.




Domingo Daniel Guerrero Padilla, Director del plantel educativo, dio la bienvenida a los presentes y recalcó que el plantel Conalep Acámbaro, cuenta con un programa de mantenimiento preventivo y correctivo semestral, lo cual permite mantener las instalaciones y equipos en condiciones de operación; actualmente se está construyendo un taller de electromecánica, carrera que está en crecimiento en el plantel.




La Delegada Regional de Educación Sur Este, Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte, comentó: “la educación se construye con las acciones cotidianas que realizamos todas y todos en los Consejos Técnicos Escolares, sesionando en tiempo y forma; que los retos y desafíos que tendremos a lo largo de todo el Ciclo Escolar nos motiven para generar condiciones de normalidad mínima escolar, mejorar los aprendizajes de los educandos, combatir el rezago educativo desde la escuela y construir entornos de inclusión, equidad, sana convivencia y de desarrollo armónico de los Centros Educativos”.




Al finalizar el Regidor de Educación,  Ernesto Ramírez Solís, en Representación del Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dio el arranque del ciclo escolar 2017-2018 del plantel Conalep Acámbaro.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: